Vladimir Dotel decidió dar la cara ante las graves acusaciones de su esposa, Zástaba Pujols. El líder del grupo Ilegales negó el miércoles que la haya golpeado como ella denunció en el programa radial “El gobierno de la mañana” (Z-101).
“No hubo nunca agresión de ningún tipo; el que se diga que yo le di una puñalada me parece algo increíble”, manifestó Vladimir durante un encuentro con la prensa.
Sobre el tema agregó: “Pienso que hay gente detrás de esto que quiere hacerme daño”.
El líder del grupo Ilegales declaró que las denuncias de Pujols obedecen a que él se niega a volver con ella.
“Yo le dije que no quería arreglarme con ella, esto trajo que ella armara un desorden en el hotel donde yo estaba. Me pedía que la golpeara para buscar un golpe, porque ya tenía varias querellas hechas en mi contra, lo cual yo no sabía”.
Los abogados defensores de Dotel, Roberto Félix Mayí y Enrique García, expusieron que Zástaba Pujols fue armando un expediente de denuncias, asesorada por alguien conocedor del tema , en el departamento de violencia contra la mujer para que el artista reaccionara.
Ante la prerrogativa del nacimiento de una hija fuera del matrimonio, Vladimir dijo que la situación de conflicto entre él y su esposa no tiene que ver con su relación con la presentadora de televisión Honey Estrella, madre de la hija, y que tampoco justifica que Pujols establezca calumnias en su contra.
El abogado García declaró que no existe una orden de alejamiento para con los hijos de su cliente, es sólo que éste no ha querido acercarse para evitar que su esposa lo acuse de que él fue a maltratarla. “Estamos tomando las medidas correspondientes, vamos a acudir donde un juez de tribunal de menores para que regularice la visita del padre, y la de la abuela, que tienen derecho a ver a sus hijos y nietos como la ley lo establece, así como el cliente va a cumplir con sus obligaciones de manutención de todo tipo”, agregó.
Los representantes legales declararon que Dotel ha manifestado su intención de que el conflicto familiar se resuelva y que ya hay audiencia fijada para la custodia legal y el divorcio.
Negaron también que el Procurador de la República, César López, la madre de Dotel o sus familiares tengan que ver con esta situación. “Lo de las amenazas por parte de la familia de Vladi, es parte del montaje”, afirmaron.
“Queremos que quede claro que nuestro cliente no está huyendo y que no ha habido ninguna orden de arresto contra éste. El pasado lunes comenzó la audiencia del caso y ni la señora Pujols ni sus abogados se presentaron. Al otro día fue al programa radial, diciendo cuantas cosas con el propósito de hacerle daño a su esposo.”, dijeron.
Declararon que van a proteger la buena imagen de su representado y del grupo musical “Los Ilegales” e insistieron en que se haga público la carencia de pruebas contundentes presentadas ante los tribunales, de alguna agresión física.
MAS DEL CASO
Palabras de Vladimir Dotel:
“El día 3 de marzo ella me pidió que fuera a ver a los niños para aprovechar y detenerme. Y cuando llegué aquí, al país, me dijo el día 5 de Marzo, que es mi cumpleaños, “chequéate el periódico”. En la prensa había un espacio pagado que decía: “Feliz cumpleaños Vladimir Dotel, para Dios y para mí no hay nada imposible. Te amo”. Y el otro regalo era una orden o citación el mismo día de mi cumpleaños. Comprendo que ella está pasando por un proceso muy difícil y también mis hijos psicológicamente. Ella está en la situación de “te amo pero te odio”. Sé que está pasando por un momento muy difícil porque ella no era así. Entiendo que un divorcio trae dolor, a mi me duele y ella también debe dolerle, porque se trata de una relación de 10 años; pero lamentablemente se desgastó. No tengo porque maltratarla ni física ni psicológicamente por ello. Ahora está con este “aparataje” de medios, pero eso es lo que le gusta a la gente: el morbo.
En realidad, yo no iba a llevar esto a los medios, sólo se realizaría el proceso legal de divorcio y ya. Porque no soy una persona de escándalos. Lo único que le pido a ella es que piense en mis hijos y que esto se resuelva de forma pacífica desde el principio. Yo jamás acusé de alcoholismo, porque es la madre de mis hijos y es la primera vez que doy declaraciones al respecto. No voy a ser ese tipo de persona.
A mis hijos, les quiero decir que los quiero mucho. Yo lo que quiero es una vida normal, junto a ellos. Conversé con mi niña por Internet y me dijo que me quería ver ya que tengo más de un mes y medio sin verla. Es una situación muy difícil porque están involucrados mis hijos. Y que se sepa que lo que quieren es hacerme un daño, y espero que todo se arregle”
LA JUSTICIA
Mientras ofrecían la rueda de prensa, la justicia tomaba sus decisiones sobre el caso. El juez interino del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso una garantía económica de 150 mil pesos a Vladimir Dotel López, acusado de agredir física y verbalmente a su ex esposa, con quien procreo tres hijos.
El magistrado Franny Manuel González Castillo ordenó además a Vladimir abstenerse de molestar, intimidar o amenazar a su ex pareja Cyerna Zástaba Pujols Guerrero de Dotel, con quien tenia 10 años de casado, o acercarse a su residencia ubicada en la calle C número 34, Las Praderas, o a los lugares frecuentados por esta.
El juez adoptó la medida tras acoger una solicitud de medida de coerción
presentada por fiscales del departamento de Atención y Prevención de la Violencia, Departamento de Género.
Pujols Guerrero presentó el 19 del mes en curso, una denuncia en contra de Vladimir Dotel, en el sentido de que éste la ha agredido física y verbalmente.
“ Resulta que él y su madre me acusan de ser infiel, me amenazan con sacarme de la casa y quitarme los niños, me agreden verbalmente con frecuencia. El no me paga a tiempo la manutención de los niños, ni el colegio. Yo lo que quiero es que no me agreda físicamente, que no le hable mal de mi a mis hijos, que no agreda verbalmente en la calle y que su mamá se mantenga al margen de todos”, expresó en la denuncia presentada en el departamento de violencia de género de la Fiscalía.
.