SANTO DOMINGO. El escritor y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano Belarminio Ramírez Morillo manifestó que el Ing. Eduardo Estrella representa la única posibilidad de que el PRSC pueda ser una opción competitiva en el proceso electoral venidero.
A juicio del politólogo y abogado, lo que mantiene vivo al PRSC es el liderazgo de Eduardo Estrella, un hombre que se ha manejado con una conducta intachable y un comportamiento coherente de oposición firme al gobierno.
El dirigente reformista dijo que Eduardo Estrella representa la única posibilidad de triunfo y de sobre vivencia del PRSC, puesto que existen otros aspirantes a la nominación presidencial que tienen como propósito elemental seguir haciendo pactos en detrimento de los intereses de los reformistas y de la nación.
Adujo que en la actual coyuntura en que vivimos la sociedad dominicana requiere de un gobernante honesto, con un discurso que responda a las necesidades, los sueños y los deseos de los diversos sectores de la sociedad, sobre todo de los sectores marginados por la política económica que ejecuta el presente gobierno.
Expresó que existe un espacio que será aprovechado por el Ing. Eduardo Estrella, puesto que según la encuesta Barómetro de las Américas sobre Cultura Política de la Democracia en República Dominicana, publicada recientemente, existe un 40% de la población que no simpatiza con ningún partido político.
Dijo que ese importante porcentaje del electorado que no se siente representado por los partidos políticos se inclinará por Eduardo Estrella, debido a los atributos de honestidad, honradez y capacidad que adornan a su personalidad.
Belarminio Ramírez Morillo manifestó que faltando más de un año para las elecciones el precandidato reformista Eduardo Estrella casi triplica en popularidad al PRSC, lo que constituye la prueba más fehaciente de que el político santiagués es una oferta viable y una opción a tomar en cuenta por los electores en las elecciones del 2008.
El dirigente reformista hizo fuertes críticas a los promotores de la alianza rosada en el pasado proceso electoral. A su juicio ese pacto antihistórico con el PRD hizo que la mitad de los reformistas votaran por los candidatos del PLD.
Expresó que el PRSC debe postular como candidato a la presidencia a una persona que tenga fe en el futuro de la organización. Dijo que los reformistas que se han ido a otros partidos siguen identificándose como balagueristas, y esto es una señal de que pudieran volver a la organización siempre y cuando el partido postule a un candidato con buena imagen y credibilidad, a un discípulo de Balaguer.
Manifestó que el PRSC todavía sigue siendo una esperanza para importantes sectores nacionales que desaprueban la forma como los peledeístas y perredeistas han dirigido la nación.
Abogó por que el reformismo vuelva a su esencia, a su origen. Dijo que es hora de que se comience a trabajar de forma seria para que el PRSC vuelva al poder.
El profesor universitario manifestó que la sociedad dominicana está a la espera de un liderazgo responsable que saque al país del desorden en que lo han sumergido los gobiernos peledeístas y perredeistas.
Dijo que la sociedad dominicana requiere de un liderazgo político responsable, valiente, democrático, visionario, creativo, transformador, y sobre todo, sensible a las necesidades de la inmensa mayoría de la población.
Belarminio Ramírez Morillo se expresó en estos términos mientras fue entrevistado por el periodista Persio Maldonado en el programa Matinal de Telemicro, canal 5.