SANTIAGO.-La forma espectacular como la Policía “resolvió” el caso de una banda de jóvenes que se dedicaba a asaltar bancas deportivas y de lotería, incluyendo una estudiante de derecho, envía un mensaje positivo a la población. Más de diez unidades de la institución del orden “acorraló” al grupo de jóvenes que se desplazaba en un carro en plena área del Monumento a los Héroes de la Restauración, donde murió uno de ellos, la estudiante de Derecho fue apresada y uno escapó.
Esa rápida acción envió un mensaje sobre la capacidad acumulada por la institución para enfrentar el crimen y la delincuencia.
De acuerdo a los detalles, la banda era perseguida desde el mes de enero debido a que los dueños de bancas de apuestas y deportivas afectados con robos y asaltos, casi siempre identificaban el mismo carro toyota corolla.
En el lugar del hecho, en las céntricas avenidas Las Carreras esquina Francia, los propios policías que actuaron conversaban sobre “lo cansada” que tenían esos jóvenes a la institución del orden.
Según los detalles, sólo el miércoles el grupo logró asaltar tres bancas deportivas, lo que provocó que varias unidades salieran a buscar a los jóvenes “donde quiera que estuvieran metidos”.
Las unidades duraron más de una hora persiguiendo a los individuos, quienes en la avenida Las Carreras esquina Francia intentaron hacer “un giro en u” pero ya una unidad se le había “cruzado en el medio”.
Los destrozos en la reata de la avenida Las Carreras aún permanecen. Los agentes policiales hicieron varios disparos al vehículo, lo que originó “un verdadero corre corre” en esa vía, que es una de las más transitadas del centro de la ciudad.
Los investigadores de la Policía “manejan” la información de que en cada uno de los asaltos a bancas deportivas y de lotería, la joven estudiante de Derecho se quedaba “al frente del guía” del vehículo al momento en que debían salir huyendo.
El trabajo de la Policía en el desenlace del caso de esos jóvenes ha sido alabado por comentaristas de televisión y de radio, quienes daban seguimiento a la gran cantidad de bancas deportivas y de lotería que eran asaltadas en los últimos