SANTO DOMINGO.-Entre razones técnicas hasta cuestionamiento a la calidad de su programación son las razones que han llevado a la compañía de cable de Puerto Rico a darle un plazo de un mes a Supercanal Caribe para sacarlo de la programación.
Una fuente dijo a este diario en la mañana de este viernes que la decisión de sacar a Súper Canal del aire es irrevocable y que se trata de una decisión adoptada por la matriz de la referida empresa en Estados Unidos.
Específicamente se atribuye a Arnaldo Pérez, director de programación de la cadena de cable haber dicho que la decisión es definitiva, por lo que habrían fracasado las diligencias de Jorge Elías y Ventura.
No se estableció si la medida podria afectar a la televisora dominicana en Nueva York y Boston.
Los ejecutivos de la empresa, Frank Jorge Elías, propietario, y el merenguero Johnny Ventura, quien ahora funge como gerente comercial, pese a haberse reunido con periodistas y artistas locales han sido cautos y no han explicado claramente el problema que enfrentan.
La compañía de cable One Link, a través de la cual se difunde Súper Canal Caribe ha establecido reglas para tener entre sus servicios canales de cables, los cuales según una fuente de Diario DigitalRD.com, no cumple la televisora de origen dominicana.
Jorge Elías y Ventura han estado gestionando el respaldo de la comunidad dominicana en Puerto Rico, pero en esta la posición es muy dividida en virtud de que argumentan algunos, esa televisora no ha mostrado intención de apoyarlos en el tiempo que tiene transmitiendo en esa isla.
Jorge Elías y Ventura también gestionan el apoyo de autoridades de Puerto Rico, como forma de evitar que Súper Canal Caribe sea excluido de la programación de One Link, que según ha establecido este diario es una adquiriente reciente de la red de cable.
La empresa aun no ha dado explicaciones oficiales de su decisión, pero las versiones indican que los motivos son eminentemente técnicos. Por ejemplo, ayer al mediodía Supercanal Caribe salio del aire, lo que se dijo, se debe a fallas de origen que la administración de One Link no quiere tener.
“Le han dado un ultimátum y la decisión es sacar el canal”, expreso la fuente. Supercanal caribe es el primer canal de televisión que comenzó a difundir su señal desde República Dominicana hacia Estados Unidos.