El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, afirmó que tiene un compromiso social con la población, y reveló que ganará a la reelección en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo Este con una votación de más de 400 mil votos.
Dijo que la deuda social acumulada será saldada con su gobierno a partir de agosto de 2008, debido a tiene la seguridad de que el próximo seis de mayo ganará el certamen interno del PLD y luego las elecciones presidenciales del 16 de mayo del año venidero.
Aseguró que muchos los problemas que afectan a la sociedad, pero que está llegando el momento en que serán resueltos bajo el gobierno suyo, por lo que hoy los sectores más afectados no deben desesperarse.
Al pronunciar un discurso ante cientos de militantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana de las circunscripciones uno, dos y tres de la provincia Santo Domingo Este, efectuado en el pabellón de voleibol del centro deportivo del Parque del Este, Medina expresó que su gobierno quedará integrado por los peledeístas.
Precisó que no permitirá que los funcionarios de su gobierno maltraten y humillen a los peledeístas que hoy trabajan 24 horas por su candidatura, y sostuvo que ellos son talentosos y tienen dignidad, lo que, a su juicio, está siendo demostrado en estos momentos.
Danilo Medina manifestó que tiene el compromiso de trabajar con los hombres y mujeres del PLD porque conoce el talento y la dignidad, y que por tal razón deben hacer una buena labor en el Estado.
El aspirante presidencial de la organización morada llamó iluso a los reeleccionistas que todavía creen que ganarán el seis de mayo, y afirmó que la base del partido lo está respaldando.
Insistió que sus seguidores enterrarán a los reeleccionistas en las primarias internas del seis de mayo, e iniciarán una renovación dentro del PLD dando la participación a sus bases en el próximo gobierno.
Señaló que desde el poder trabajará para que el partido morado se convierta en el mediador de las comunidades y el Estado, para atender y enfrentar los principales problemas que afectan a la población dominicana.
“Yo voy a darle el liderazgo que la base del partido debe tener, yo voy a apoderar la base del partido, porque no puedo concebir que mis compañeros estén en peores condiciones que cuando estaban en la oposición”, dijo un emocionado precandidato.
Indicó que “ninguno de nosotros tiene la antorcha, ni la tiene la reelección, ni la tiene José Tomas, ni la tengo yo, la antorcha la tiene el Partido de la Liberación Dominicana”.
Esa antorcha se la entregados en junio del 2003 al hoy presidente de la República y se entregamos por cuatro años, ni un día más de esos cuatro años, proclamó Medina.
Medina observó que la antorcha peledeístas será entregada a él por la base de esa organización, tras asegurar que las preferencias para las primarias le dan el triunfo en
24 provincias y que la reelección sólo logra pelear en ocho.