Jaime Ángeles, vocero de la institución, dijo que al cumplirse 20 días del inicio de la campaña, muchas empresas del país se han interesado en la consultoría y se han inscrito en la misma, obteniendo importantes informaciones sobre los distintos riesgos productivos y legales de no contar con las debidas licencias.
Ángeles aclaró que esta campaña es totalmente voluntaria y son asesorados aquellas empresas o empresarios que tengan real interés en asegurar el futuro de sus negocios en materia de recursos informáticos.
Dijo además que la campaña no es una tregua ni un período de receso y que el Ministerio Público seguirá con las fiscalizaciones en aquellos establecimientos en que se comercializan computadoras con software pirateados. Resaltó que con la entrada en vigencia del DR-CAFTA se aumentarán las inspecciones, por ser éste un requisito del acuerdo comercial con los Estados Unidos.
Ángeles ha participado en varias entrevistas de televisión y radio motivando a la sociedad dominicana a unirse a esta campaña que cuenta con el apoyo de la Procuraduría General de la República, la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), la Fiscalía del Distrito Nacional y el INDOTEL.
Los interesados pueden llamar al centro de atención al cliente al 809-274-5222, escribir un fax al 809-274-5226, o enviar un correo electrónico ([email protected]), para solicitar asesoría. También pueden visitar www.softwarelegal.net.