SAN PEDRO DE MACORIS: La Dirección General de Pasaportes (DGP) reinauguró su oficina regional en San Pedro de Macorís al mismo tiempo de dejar en funcionamiento el moderno Sistema de Pasaporte Biométrico de manera simultania en esa provincia y en Montecristi, Azua y Puerto Plata. La oficina consta con un moderno sistema de audio, micrófonos, computadoras, ventanillas de seguridad, planta eléctrica y un amplio salón de Recepción de Documentos, lo que permitiría que los contribuyentes acudan a sacar el documento de viaje en un ambiente de comodidad.
Asi mismo, el nuevo sistema de pasaporte sería mucho más ágil y confiable, lo que le ahorraría tiempo y dinero a los ciudadanos de la región Este del país que acuden a sacar la libreta, debido a que ya no tendrían que desplazarse hasta la ciudad de Santo Domingo en busca del documento.
El pasaporte de lectura electrónica es un documento de viaje que se acoge a las especificaciones de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), organismo de las Naciones Unidas que norma la producción de documentos de viaje como lo es nuestra libreta de lectura digital, que posee avanzados dispositivos tecnológicos y de seguridad que garantizan su inviolabilidad, como la impresión directa en la libreta de la firma, la foto y la captura de datos biométricos del ciudadano, entre ellos, la impresión dáctilar.
En el proceso digital, que implica la emisión de este documento de viaje, se resguarda la información de posibles manipulaciones por su alta
confiabilidad en el uso de la imagen, texto, huella digital y captura de la firma.