SANTIAGO.- El Presidente Leonel Fernández presenció en la tarde del viernes el desfile militar en esta ciudad, al conmemorarse en 163 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo. El despliegue militar tuvo como escenario un importante tramo de la avenida 27 de Febrero, en la parte alta de aquí. La gigantesca tarima que el Primer Mandatario compartió con las principales autoridades civiles, militares y policiales, estuvo localizada en el sector Jardines Metropolitanos.
Acompañado de su esposa, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, el Ejecutivo de la Nación disfrutó del desfile militar, que fue respaldado por exhibiciones de aviones que sobrevolaron el área por donde discurrió la actividad.
Con esa parada militar, el gobierno recordó la batalla contra los haitianos que tuvo como escenario esta ciudad, en 1844, que sirvió para apuntalar la independencia lograda un mes antes.
La noche de este viernes, el Primer Mandatario participó en una cena privada, realizada en la residencia del empresario y dirigente peledeísta Mícalo Bermúdez.
El presidente Fernández está en Santiago desde la noche del pasado jueves, tras su arribo desde la ciudad de La Vega y Bonao, donde horas antes de esa tarde celebró sendos actos a favor de su precandidatura presidencial.
Ayer en la mañana, el Presidente de la República encabezó la reinauguración de la carretera Santiago-Tamboril, construida por el gobierno a un costo que sobrepasó los 119 millones de pesos.
Terminada la ceremonia, Fernández y su séquito se trasladó a la zona franca Dominican Shoes, ubicada a escasos metros del sitio donde se apertura la vía, dejando inaugurada allí una planta de ensamblaje.
Al medio día, Fernández dio inicio a un Consejo de Gobierno, al final del cual anunció que el gobierno invertirá en esta provincia cinco mil, 750 millones de pesos en obras por todo este año y principios del 2008.
Este sábado, el Primer Mandatario sostendrá un desayuno con líderes empresariales y, a las 10 de la mañana, encabezará un encuentro con dirigentes de comités intermedios del PLD, en el Club Sameji.
Este sábado, pero en horas de la tarde, Fernández viajará a Mao, donde tendrá encuentros políticos, desde donde viajará a Puerto Plata, para encabezará una cena.
El domingo en la mañana tiene pautado encuentros políticos con los dirigentes intermedios del PLD en Puerto Plata y, al concluir sus compromisos allí, volará en helicóptero a Bávaro, de acuerdo a lo establecido.