DISTRITO NACIONAL.- Luís Toral aseguró que ganará las primarias del Partido Reformista Social Cristiano y abogó este sábado por un cambio de actitud política, si esa organización pretende luchar para alcanzar el poder en las elecciones del 2008.
“Voy a ganar las primarias de eso pueden estar seguro, porque las bases del partidos, los jóvenes y las mujeres están apoyando mi candidatura y nos hemos convertido en una fuerza real y organizada en el seno del PRSC” manifestó.
Ante decenas de dirigentes reunidos en el Club Héctor J. Díaz, del barrio 27 de Febrero, Toral dijo que su candidatura ha estado creciendo gracia a la identificación que hacen las bases del PRSC con el ex presidente Joaquín Balaguer y por el deseo de firme oposición que desean se le haga a este gobierno.
“El PRSC tiene que sacudirse, y plantearse una línea política de oposición firme, no es posible que estemos contemporizando con el gobierno peledeista y con los perredeístas”, dijo Toral.
Manifestó que si la dirigencia y las bases del PRSC no asumen una actitud vigilante en el actual proceso, el gobierno del presidente leonel Fernández hasta sería capaz de inducirnos a escoger el candidato que menos le convenga al PRSC.
Observó que ya en eso ha estado trabajando el Gobierno, pues el gobierno dispone de una firma encuestadora que se ha encargado de señalar a sus adversarios en el PRSC como punteros en la intención del voto, pero que en realidad con ella tratan de inducir a que el reformista vote por quien menos le conviene en las primarias.
De ahí, planteó el aspirante a la presidencia de la Republica, que los reformistas no sólo tienen que unificar sus criterios y mostrarse como un partido maduro, sino que deben de aprovechar la ventaja que da una sociedad que esta reclamando comportamientos nuevos en los políticos y los partidos.
“Las diatribas y las arrebatiñas peledeístas dicen que ellos son igual que los perredeístas, gente ambiciosas, que gustan del poder para servirse de el, olvidándose del pueblo” expresó Toral.
El ex gobernador del Banco Central ofreció sus declaraciones al encabezar una reunión en el club Héctor J Díaz del Barrio 27 de Febrero del Distrito Nacional.
Dijo que lamentablemente, los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana, ambos fundados por el profesor Juan Bosch, han hecho todo lo contrario a lo predicado por el fallecido escritor y político.
“Han sido frustración y desengaño, pues tanto el PRD como el PLD se han erigido en monumento a la corrupción y al desastre administrativo”, manifestó el ex gobernador del Banco Central.
Toral entiende que ante el fracaso de esos dos partidos, corresponde al pueblo darle una oportunidad al PRSC, fundado por el doctor Joaquín Balaguer para que gobierne uno de sus discípulos.
“Pero tenemos que salir a las calles a hacer oposición, tenemos que acompañar al pueblo en su lucha contra los desaciertos de este gobierno, los dirigentes tenemos que dejar atrás las posiciones timoratas” expresó Toral.
Toral considero que el PRSC no ha sabido aprovechar lo desastrosas que han sido las gestiones de los dos partidos creado por el profesor Juan Bosch, y lo atribuyo a que no ha mantenido una actitud de oposición firme al gobierno.
“No hubo una política opositora ante el Gobierno de Hipólito Mejía y ante el de Leonel Fernández hemos llegado a fijarla un poco tarde y que aun no luce lo suficientemente fuerte”, dijo.