ESPAÑA. El Barcelona se consolidó este sábado en el liderato de la Liga española al derrotar al Deportivo de La Coruña gracias al valor de su "tridente" ofensivo, donde Leo Messi y Samuel Eto'o marcaron, mientras Ronaldinho recuperó la inspiración de antaño.
El encuentro, correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Liga española, fue mucho más parejo de lo presumido y confirmó que el actual Barcelona tiene carencias como bloque, pero con la calidad de sus estrellas atacantes le basta para decidir partidos.
El Barcelona marcó el primer gol en su única ocasión clara de la primera parte, que llegó un minuto antes del descanso. Ronaldinho controló, se deshizo de un defensa y puso un sensacional pase hacia Messi, que rompió por el centro y superó a Aouate con facilidad.
El Camp Nou coreó el nombre de Ronaldinho después de una semana en la que volvió a rumorearse con insistencia su marcha al Milan. El brasileño jugó muy bien durante todo el partido, donde desplegó enormes dosis de fantasía.
El Barcelona marcó el segundo gol a los 50 minutos, cuando Ronaldinho comenzó a tirar paredes y el balón fue a parar a la frontal, donde Eto'o enganchó un remate preciso que se fue a la red. Fue el octavo gol del camerunés en los 10 partidos que ha jugado.
El equipo azulgrana desplegó sus mejores virtudes durante 15 minutos más, donde pudo sentenciar, pero luego se echó a dormir y pagó su exceso de confianza. El Deportivo se metió en el partido a los 67 minutos, cuando el joven Adrián aprovechó un error en el despeje de Gio para superar a Víctor Valdés por alto.
El Barcelona manejó muy mal el partido y sufrió hasta el final, pero rescató un triunfo gris conseguido gracias a sus estrellas. La victoria le deja como líder único, con tres puntos sobre el Sevilla, que este domingo juega en el campo del Osasuna.
Por otro lado, el Valencia rompió una racha de dos partidos sin ganar y se situó provisionalmente en la tercera posición al vencer por 3-2 a un Espanyol que nunca se rindió.
A los 12 minutos, David Villa demostró sus grandes cualidades y adelantó a los locales tras un remate acrobático, pero Albert Riera volvió a nivelar el marcador dos minutos después al marcar en la primera llegada del Espanyol.
El Valencia dominó con insistencia y encontró su premio a los 26 minutos, cuando Vicente cazó un gran disparo cruzado que superó a Kameni. Se llegó al descanso con mínima ventaja de los hombres de Quique Sánchez Flores.
El equipo local incrementó su ventaja a los 59 minutos después de otra gran acción de Villa, quien cedió para que Miguel Angel Angulo empujara a la red. Pero el Espanyol no se resignó y devolvió la emoción a los 63 minutos gracias a un tanto de Luis García.
En otro partido de la jornada, el Betis empató a tres goles ante el Villarreal después de un partido loco que se resolvió con un gol del central Juanito en el tiempo de descuento.
Además, la Real Sociedad demostró que está dispuesta a agotar sus posibilidades de conseguir la permanencia al vencer por 1-0 al Levante gracias a un gol del central Ansotegui a los 37 minutos.