SANTIAGO.- El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, declaró aquí que las promesas del presidente Leonel Fernández de invertir más de 5 mil 700 millones de pesos en obras en esta provincia “son puras demagogias” y un engaño al pueblo
dominicano.
Dijo que la mayoría de esas obras han sido prometidas por el mandatario en múltiples ocasiones, tanto en su primer mandatario (1996-2000) como al principio de esta gestión, y sin embargo no se han ejecutivazo, “lo que constituye una burla al pueblo de Santiago y sus comunidades”.
“El que promete tiene que ser alguien que haya cumplido y el presidente Fernández nunca ha cumplido con la gente de esta provincia ni tampoco con el pueblo dominicano, al que prometer resolver los graves problemas de la nación, que en su mayoría se han agravado en esta gestión”, agregó.
Estrella manifestó que entre las promesas que hizo el Jefe del Estado en el Consejo de Gobierno ampliado celebrado el pasado viernes aquí está disponer de 150 millones de pesos para prestarlos a pequeñas y medianas empresas.
“Pero hace un mes anunció mil 200 millones de pesos para las empresas de zonas francas y quisiera que publiquen los nombres de cuales de ellas han recibido desembolsos de esas promesas de préstamos”’.
Manifestó que todo eso ha sido pura demagogia y mentiras al pueblo, que ya está cansado de tantas promesas incumplidas.
El aspirante a la presidencia de la República manifestó que también prometió un elevado para la vía de acceso al Aeropuerto Cibao, pero sin embargo a menos de cuatro kilómetros de este no termina el que entra al municipio de Moca por la autopista Duarte, que tiene aproximadamente diez años de iniciado.
Eduardo Estrella resaltó que la gente esperaba que el mandatario hablara sobre la reconstrucción de la carretera turística Santiago-Puerto Plata, que pasa por la comunidad de Pedro García, la cual está incomunicada.
Igualmente la población esperaba medidas del gobierno medidas para recuperar más de diez mil empleos que se han perdido en lo que va de este año por la quiebra de empresas de zonas francas de Santiago, La Vega, Puerto Plata y otras ciudades.
“Da vergüenza que un presidente venga a Santiago a prometer tantas obras y cumplir tan poco”, dijo el precandidato presidencial en un concurrido acto celebrado aquí donde recibió el respaldo de los cuatro diputados de la provincia y de la mayoría de los síndicos, vicesindicos y regidores de la misma.
Aseguro que ganara con amplio margen las primarias fijadas para el próximo 10 de junio y “la secundaria del 16 de mayo del 2008 para juramentarnos como presidente de la Republica el 16 de agosto de ese mismo ano”’
En el acto hablaron los diputados Máximo Castro Silverio y Marino Collante, así como el presidente del Ayuntamiento de Santiago, Pedro Cáceres; la vice sindica Petrouska Muñoz, y el dirigente municipal Silvestre Aquino, quienes resaltaron las cualidades del Eduardo Estrella para dirigir los destinos del país.