El Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa, presentará el concierto "Gilberto…30 años después", en uno de los más importantes aforos de Santo Domingo el viernes 18 de mayo.
Con este concierto Santa Rosa celebrará en República Dominicana sus 30 años en la música como agradecimiento al apoyo que ha recibido de los dominicanos durante estas tres décadas de exitosa carrera artística.
El salsero que se ha convertido en uno de los artistas más admirados en el país dijo sentirse muy emocionado por este nuevo encuentro en el que resumirá, junto a los dominicanos, sus 30 años de vida artística en un concierto inolvidable.
"Es un gran honor para mi celebrar mis 30 años de carrera en una de las tierras que más cariño y apoyo me ha dado durante todo este tiempo, como lo es República Dominicana", dijo el artista.
Santa Rosa estará acompañado de tres importantes figuras de la música latina, las cuales dieron el sí cuando se enteraron del cumpleaños en la música del popular artista. Los nombres se darán a conocer oportunamente.
El intérprete de "Que alguien me diga" inició su carrera artística a los 12 años de edad, cuando organizó una agrupación de aficionados, dando sus primeros pasos en el género de la música tropical.
A los 14 años ingresó profesionalmente a la orquesta " La Grande", donde permaneció por espacio de dos años. Es en esta agrupación que conoce al maestro Elías López, quien lo ayudó a pulirse como intérprete.
Su carrera comenzó a tomar forma al mezclar en su propuesta el género clásico y el tropical al presentar el histórico concierto "Salsa Sinfónica", en el Centro de Bellas Artes de San Juan.
Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico el concierto se presentó en los Estados Unidos con rotundo éxito e implantó records de asistencia en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, Venezuela en febrero de 1998.
La primera vez que firma con una discográfica importante lo hace para CBS, hoy conocida como Sony Music, con la que lanzó su primera producción musical titulada "Punto de vista" (1990), que le valió un Disco de Oro y Platino.
Le siguieron exitosas producciones como "Perspectiva" (1991), "A dos tiempos de un tiempo" (homenaje a Tito Rodríguez editado en 1992), "Nace aquí" (1993), "De cara al viento" (1994), "The Man And His Music", entre otras no menos importantes.
La música y el estilo inconfundible de Gilberto Santa Rosa llegaron hasta Japón, país que visitó como embajador musical de Puerto Rico en 1995, y en el que logró romper con las barreras idiomáticas al interpretar "De cara al viento" en el difícil idioma japonés.
Sus más recientes producciones "Directo al corazón", "Dos soneros una historia" (Con Víctor Manuelle), "Auténtico", "Solo Bolero" y "Viceversa", entre otras, lo han convertido en un auténtico ídolo de la música tropical latinoamericana.