SANTO DOMINGO.-En marzo 27 de 2007 la Cervecería Nacional Dominicana concluyó exitosamente la venta de sus Notas Senior por US$255,000,000 al 8% con vencimiento en 2014 y de sus Notas Senior referenciadas al peso dominicano por US$175,000,000 al 16% con vencimiento en 2012. Esta operación refleja un alto nivel de confianza de inversionistas internacionales en la industria cervecera dominicana. Las notas están garantizadas por las compañías subsidiarias, Cervecería Bohemia, S.A. y Presidente USA, Inc.
Todos los pagos de principal e intereses sobre las Notas Senior con vencimiento en 2014 serán realizados en dólares americanos y los correspondientes a las Notas Senior referenciadas al peso dominicano con vencimiento en 2012 fluctúan en base a la tasa de cambio entre el peso dominicano y el dólar estadounidense, y serán pagados en dólares americanos. Las Notas Senior referenciadas al peso dominicano son las primeras de su tipo emitidas por una empresa nacional.
Los recursos obtenidos en esta operación serán utilizados como pago parcial del endeudamiento incurrido por la empresa en su proceso de reorganización de noviembre de 2006.
La emisión fue efectuada como una oferta privada en los Estado Unidos en referencia a la Regla 144A y fuera de los Estados Unidos en referencia a la Regulación S del US Security Act y sus modificaciones. De la misma manera la oferta fue realizada sólo a Compradores Institucionales Calificados según lo establecido en la Regla 144A, y fuera de los Estados Unidos se hizo la oferta según lo establece la Regulación S.
Las Notas de la compañía no fueron ni serán registradas en la Superintendencia de Valores de la República Dominicana debido a que no fueron ofrecidas, emitidas ni vendidas en territorio dominicano. Este anuncio no representa una oferta de ninguna de las Notas.