SAN LUIS — En un juego de gran atractivo para los dominicanos, por la tradición de los equipos y la presencia de un gran cartel de jugadores latinos, incluyendo tres dominicanos de planta, los Cardenales de San Luis vuelven a hacer frente a los Mets de Nueva York, pero esta vez para iniciar la temporada 2007 de las Grandes Ligas. El partido tendrá lugar este domingo en el campo de los Cardenales y marcará el inicio de la campaña regular del béisbol profesional de Estados Unidos.
El dominicano Albert Pujols, en la inicial de los Cardenales, y José Reyes, en el campocorto de los Mets, serán las atracciones para el público quisqueyano.
Moisés Alou, con una pobre pretemprada, hara su debut con los Mets tratando de mostrar que todavía le quedan algunos cartuchazos para terminar su carrera con promedio por encima de .300.
Los Cardenales dejaron su marca en 83-78 en la campaña pasada, y registraron la segunda peor marca para un equipo que gana la Serie Mundial, ubicándose sólo detrás de los Mets de 1973, que tuvieron números de 82-79.
Pero ahora, después de seis semanas de partidos de pretemporada, dicen estar listos para iniciar la campaña regular.
Los abridores serán Chris Carpenter, por San Luis. Carpenter quedó en la campaña anterior con marca de 15-8 y dejó en 3.09 su promedio de efectividad.
Tom Glavine lanzará por Nueva York. Glavine, que buscará vengar la derrota ante los Cardenales, que los dejaron fuera de la Serie Mundial, quedó con números de 15-7 y su promedio de efectividad fue de 3.82 la temporada pasada.
La ceremonia inaugural de la gran carpa será presentada por integrantes de los campeones Cardenales de las Series Mundiales de 1967 y 1982, incluyendo a los integrantes del Salón de la Fama Bob Gibson, Lou Brock y Bruce Sutter.
La televisora CDN estará llevando las incidencias del partido a partir de las 7:30 de la noche.