PUERTO PLATA.- El presidente Leonel Fernández visitó este domingo algunos de los barrios de esta provincia afectados por las lluvias registradas recientemente en la demarcación, y de inmediato anunció la construcción y la rehabilitación 209 viviendas.
El gobernante, en compañía de funcionarios y del obispo de aquí, Julio César Corniel, se entrevistó con las personas que perdieron sus techos y les llevó un mensaje de aliento y solidaridad.
Concluido el recorrido, que incluyó los sectores Aguas Negras y Playa Oeste, el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, licenciado Rafael Núñez, dijo que el Gobierno está ayudando a las familias con la entrega de alimentos, colchones, maderas y zinc.
Núñez agregó que el presidente Fernández dispuso la construcción de 141 casas, mientras que las 68 restantes serán reparadas, tal como lo detalló un informe presentado por el obispo de Puerto Plata al jefe de Estado.
Sostuvo que el religioso católico expresó al mandatario que tan pronto las autoridades gubernamentales se enteraron de la calamitosa situación empezó a llegar la ayuda, lo que ha sido bien ponderado por las familias afectadas.
Núñez refirió que unos 94 sectores de Puerto Plata recibieron los embates de las fuertes lluvias que por varios días se registraron en la región, pero insistió que la mano solidaria del Gobierno ya está presente en cada uno de ellos.
"El Presidente fue a Playa Oeste y los directivos de las juntas de vecinos le expresaron que la atención del gobierno fue rápida y que ha estado respondiendo con comida, colchones, planchas de zinc y madera", sostuvo el funcionario.
El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia adelantó que los trabajos de construcción y reconstrucción de las viviendas estarán a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda, el Instituto Nacional Agua Potable y la Oficina Supervisora de Obras del Estado, en coordinación con las juntas de vecinos, que aportarán la mano de obra.
Núñez precisó que igualmente el presidente Fernández instruyó para que se agilizaran los trabajos de reparación de los tramos dañados de la carretera Navarrete-Puerto Plata, así como el drenaje pluvial de la ciudad.