TAMPA. Los Yanquis de Nueva York están a punto de comenzar su primera temporada en mucho tiempo sin el jardinero puertorriqueño Bernie Williams.
El boricua rechazó la oferta del equipo de un contrato de ligas menores y esperó por un puesto garantizado en el roster. Eso nunca sucedió, por lo que los Yanquis comenzarán la temporada regular el lunes contra Tampa Bay sin uno de los favoritos de la afición.
“Creo que cuando llegue al camerino, y vea donde solía estar su casillero, y él no esté ahí, creo que ahí es cuando realmente me tocará”, dijo el sábado el manager Joe Torre. “Ciertamente será distinto. Lamento que las cosas sucedieran como pasaron esta primavera y que Bernie no viniera. Nunca sabremos lo que habría pasado”.
Torre ha dejado mensajes telefónicos a Williams, pero no habla con el guardabosque desde febrero.
Williams fichó con los Yanquis en 1985 y subió a las Grandes Ligas con el equipo en 1991. Durante su estadía, el equipo ganó cuatro títulos de Serie Mundial de 1996 al 2000.
El jugador de 38 años perdió su puesto titular el año pasado ante la llegada de JOhnny Damon. Aún así, bateó .281, con 12 jonrones y 61 remolcadas en 420 turnos como suplente.