SANTO DOMINGO.-El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elías Serulle, afirmó que al precandidato Leonel Fernández le traicionó el subconsciente en Puerto Plata y dejó al desnudo la debilidad de su candidatura cuando ordenó a los seguidores de la reelección a salir a buscar el votos para ganar la contienda interna.
Serulle indicó que otra muestra del pírrico apoyo que tiene Fernández en la base del PLD fue la concentración que hizo el pasado sábado en la provincia Valverde, que para llenar el polideportivo del municipio cabecera tuvo que concentrar allí, además, a sus seguidores de Monte Cristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, “y Danilo llenó ese mismo lugar sólo con los militantes de Mao”.
Dijo que eso demuestra que la consigna del 90-10 es solo “bulto, aguaje y movimiento”, ya que si de verdad estuvieran ganados no cancelarían a importantes líderes medios de la organización que apoyan la candidatura de Danilo Medina, porque luego necesitarían en la verdadera batalla electoral.
“El presidente es un hombre muy inteligente, pero la realidad que pudo palpar en su visita al Cibao le preocupó, por eso ordenó que salieran a buscar los votos, si tuviera aunque sea 60 por ciento, no hubiese dicho eso, parece que se está dando cuenta que los informes que le llevan son falsos y quiere apurar el paso, pero me parece que es tarde, porque la base del PLD está con Danilo”. Enfatizó.
Indicó que la precandidatura de Fernández no causa ningún entusiasmo en la base del PLD, porque ni siquiera ha podido explicar qué pretende con esta nueva aspiración, “los peledeistas se sienten despreciados, no sólo porque se les ignora desde el Gobierno, sino porque la reelección afirma que no necesita a la organización para ganar las próximas elecciones, que basta con que Leonel sea el candidato para obtener la victoria, y que en el desarrollo del país el PLD no aporta nada, que Leonel lo es todo”.
Afirmó que Danilo Medina ganará cómodamente la contienda interna del PLD porque representa los anhelos y aspiraciones de la base de la organización, excluida y marginada del Gobierno por los funcionarios reeleccionistas que no le abren la puerta cuando acuden a las instituciones del Estado a buscar solución a algún problema.
“Danilo siempre ha dado la cara a los compañeros, y por eso tiene el apoyo firme de la base, pese a toda las ofertas, amenazas, cancelaciones y chantajes, porque saben que Danilo gobernará con los peledeistas, en su gestión los dirigentes medios y de base tendrán poder para dar respuestas a las demandas comunitarias,y así ganarán el respeto de sus vecinos”, subrayó