SANTO DOMINGO.-La Dirección de Inteligencia del Ejército Nacional G-2, decomisó en la frontera un contrabando de 500 cajas de bebidas energizantes “El Toro”, 20 sacos de arroz de 55 libras, tres sacos de ajo de 20 libras y recuperó una Jeepeta, en diferentes operativos realizados en las provincias de Barahona, Dajabón y el municipio de Matayaya. El director de Relaciones Públicas del Ejército Nacional, coronel José Francisco Fernández, hablando en nombre del Jefe de Estado Mayor de la institución militar mayor general Juan Antonio Campusano López reveló que la bebida energizante fue incautada al nombrado Franklin de la Cruz Lagares, el cual fue sorprendido transportando la mercancía en un camión marca “Mack” color blanco, placa No.L158323, en el Puesto de Chequeo de “Vicente Noble” de la provincia de Barahona.
En tanto qué los 20 sacos de arroz y los tres de Ajo de procedencia haitiana fueron incautados a Ramón Peña, quien transportaba la referida mercancía en el camión marca Daihatsu, color azul, placa No.L034386. Peña fue apresado en el Puesto de Chequeo de Matayaya.
Asimismo el vocero del Ejército Nacional José Francisco Fernández dijo que el Jeep Zusuki vitara, color verde, placa No.0107200, era conducido por un sujeto de generales desconocidas, quien al notar la presencia militar emprendió la huída.
El militar sostuvo que las mercancías incautadas y el jeep recuperado forman parte del arduo trabajo que realizan los efectivos del Ejército Nacional en toda la Línea Fronteriza, con la finalidad de contrarrestar todo tipo de actividad ilícita en la zona.
El coronel Francisco Fernández dijo que las personas detenidas, las mercancías incautadas al igual que el vehículo recuperado fueron enviados a la Dirección de Inteligencia del Ejército Nacional G-2, para los fines legales.