SANTIAGO.- La Iglesia Católica pidió a la ciudadanía actuar con comedimiento en la Semana Santa que se inició ayer, a fin de que estos días de reflexión no se conviertan en momentos de lamentación. El pedido está contenido en el pensamiento editorial del semanario católico “Camino”, correspondiente al domingo último, en el que exhorta a todos los dominicanos a vivir intensamente las pascuas.
A juicio del vocero escrito de la Iglesia Católica, el cristiano que no vive cristianamente su Semana Santa “pone en entredicho su seguimiento y adhesión a Jesucristo”.
En tal sentido, invitó a la población a reflexionar en la llamada “semana mayor” sobre los misterios del Señor Jesucristo, así como evitar los excesos, en el entendido que se vive un tiempo “para pensar con seriedad en nuestra vida cristiana”.
Para el semanario “Camino”, esta semana es propicia para pensar con seriedad en la vida cristiana “para pensar en la familia, descansar y celebrar todos juntos el gran misterio que nos salva: la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo”.
“Todas las demás fiestas de la Iglesia reciben su luz de este gran misterio y que es por eso, dentro de la Semana Santa, los días jueves, viernes y sábado son llamados Triduo Pascual, que se constituyen en un foco que ilumina todo el año litúrgico”, agregó.
Al tiempo de invitar a todos los cristianos a vivir intensamente esta Semana Santa, los exhortó a evitar los excesos y recordar que cuando se desbordan las acciones, pueden ocurrir hechos trágicos.
Tras recalcar su petición de que la Semana Santa sea desarrollada como es debido, el periódico “Camino” consideró que, actuando así “daremos a la celebración el verdadero sentido que tiene”.