SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Fausto Polanco, aclaró que Charytin Goico desconocía que fuera a recibir el galardón El Soberano, el principal que se torga en los premios Casandra y que el discurso escrito que llevo fue porque iba a recibir otro galardón.
Explicó que la artista dominicana radicada en Miami, iba a recibir un Casandra Especial, pero que el jurado decidió otorgarle El Soberano debido a sus méritos como artista.
Polanco explicó así el detalle en el que, al recibir el premio, Charytin sacó un papel donde tenía escritas las palabras que diría en la noche del 27 de marzo fecha del ceremonial.
El presidente de Acroarte ofreció sus declaraciones en el programa Arte & Comunicación que se difunde por los canales 25 de Telecable, 24 de Aster y 69 UHF, de la televisora Santo Domingo TV. El espacio es producido y conducido por José Tejada Gómez y se transmite de lunes a viernes a las 4 de la tarde.
Al sacar el papel donde tenía escrito el discurso, se especulo por diversos medios de comunicación que la artista conocía que iba a recibir un galardón, que se supone nadie sabe quien es el ganador hasta que se anuncia.
De acuerdo a lo narrado por Polanco, Charytin llevó escrito lo que iban a decir porque suponía que recibiría un Casandra Especial, pero que a último momento eso fue cambiado para que recibiera El Soberano.
Esa decisión se debió, dijo Polanco, a que la ceremonia de los premios Casandra fue dedicada a los artistas dominicanos que han triunfado en el exterior y Charytin reunía los méritos para recibir El Soberano.
El presidente de Acroarte que esa decisión se tomó en la reunión del jurado y que nadie tenía conocimiento de que esa iba a ser la decisión que se iba a tomar.
Charytin recibió El Soberano en la sala principal del Teatro Nacional, al finalizar el ceremonial de la premiación que otorga Acroarte y cuenta con el auspicio de la Cervecería Nacional dominicana y el copatrocinio de la telefónica Claro.
Charytin es una destacada artista dominicana que en la actualidad se desempaña como animadora de un programa de televisión en Miami. Hace varios años había recibido el Casandra Especial.