SANTIAGO.- El síndico de este municipio exhortó a la población a comportarse en un ambiente de prudencia, comedimiento y reflexión, a fin de que el asueto de la Semana Santa no siembre el luto y el dolor en los hogares de la familia dominicana. José Enrique Sued pidió a los ciudadanos que se desplazan por caminos y carreteras prestar atención a los avisos y recomendaciones de los organismos preventivos y de socorro, en interés de preservar vidas y propiedades.
El ejecutivo municipal se mostró partidario de que se haga un alto en el laborantismo partidista, “para que el tono del debate político no empañe el tradicional período de reflexión y espiritualidad que caracteriza la Semana Mayor”.
“Como responsable del gobierno de la ciudad de Santiago, exhorto a todos los munícipes a disfrutar del asueto de la Semana Santa, con el derecho de unos de irse a las playas y montañas, y el de otros, de visitar templos e iglesias, para tributarle honra y gloria al Señor”, expresó el síndico Sued.
A su juicio, esta época “nos debe impulsar a promover la igualdad social, que no haya distingo entre ricos y pobres, que en ninguna parte del globo terráqueo no existan las llamadas capas sociales, sino un sólo nivel social, el que nos identifica como hijos de Dios e iguales ante su poder divino.”
Para el síndico Sued, la Semana Santa “es un tiempo propicio para que cada ser humano incremente su cuota de amor al prójimo, reflexione para que haya más solidaridad, menos interés por lo material y más firmeza por los valores cristianos”.
“La Semana Santa, conocida como la Semana Mayor, por la carga de espiritualidad y reflexión que la misma encierra, es un período de entrega y sacrificio a favor de la obra redentora de nuestro Padre Celestial”, puntualizó el jefe del gobierno municipal santiaguense.
El ejecutivo edilicio reiteró su mensaje de prudencia, “para que no haya excesos en los centros vacacionistas ni en el tránsito vehicular, a fin de que el regreso sea seguro y feliz, sin hechos trágicos que haya que lamentar”.