SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC) convocó hoy al concurso “Internet para Tod@s”, dirigido a jóvenes universitarios, estudiantes de publicidad, mercadeo, diseño y/o carreras afines.
El presidente de la CNSIC, doctor José Rafael Vargas, dijo que los finalistas serán premiados durante un acto que se realizará el próximo 17 de mayo, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
Las candidaturas podrán ser presentadas por estudiantes de las carreras de publicidad y mercadeo de las Universidades dominicanas y escuelas de arte, tanto públicas como privadas.
Explicó que el concurso tiene como objetivo el diseño de una campaña publicitaria que dé a conocer las posibilidades que ofrece Internet y otras nuevas tecnologías para impulsar el desarrollo socioeconómico, especialmente de productores, agrícolas, artesanos, micros, pequeñas y medianas empresas y de los colectivos de ciudadanos más vulnerables.
También, que el uso de esta herramienta sirve para mejorar la calidad de vida de residentes en barrios urbanos marginales y zonas rurales, jóvenes en riesgos (desertores escolares, trabajadores informales, niños y niñas de la calle) mujeres, personas mayores, retiradas y envejecientes, así como personas con discapacidades.
Vargas indicó que otro objetivo del concurso es “premiar la mejor campaña publicitaria que promueva el uso del Internet y otros recursos tecnológicos asociados a la Red”.
Manifestó que la campaña deberá orientarse a “aquellos sectores de la sociedad dominicana y segmentos de la población, con mayor rezago tanto por el acceso como por la falta de conocimiento del valor de estos medios, del uso práctico que pueden darle para mejorar sus vidas y fortalecer su ciudadanía”.
Los trabajos serán evaluados por un jurado formado por personalidades de reconocido prestigio, relacionadas con la publicidad, la sociedad de la información y el conocimiento, los medios de comunicación y las universidades.
Los participantes entregarán sus trabajos serán personalmente, por correo o por mensajería hasta el 9 de mayo de 2007, en la oficina de la Unidad Técnica de Apoyo a la CNSIC (Tercera Planta), en el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), Edificio Osiris, ubicado en la avenida Abraham Lincoln No. 962, en esta capital.
Bases de convocatoria
Señaló que la campaña tendrá como base el que “la información y la comunicación, gracias a la revolución digital, pueden y deben ponerse a la disposición de todas y todos los miembros de una sociedad, contribuyendo así a fortalecer sus derechos y a desarrollar una ciudadanía activa, basada en el conocimiento”.
“De igual manera, dada nuestra realidad de isla y de país de expulsión, el Internet es una tecnología fundamental para mantener los lazos con la comunidad en el exterior y para explorar nuevas y no tradicionales fuentes de ingresos”, subrayó el presidente de la CNSI.
Sostuvo, sin embargo, que “es fundamental para que este beneficio se haga realidad el que la población conozca y aprenda a dar un uso responsable y creativo, adaptando el Internet a su realidad y potenciando las posibilidades de dicha tecnología, en especial en el fortalecimiento de la comunicación y el contacto con el mundo”.
En tal sentido, el doctor Vargas precisó que “se hace necesario difundir sus ventajas a la vez que se trabaja para que el Internet sea cada vez más accesible para todos y todas, sin importar diferencias económicas, sociales, de género o de discapacidad”.
Dijo que la CNSIC quiere seleccionar, por concurso, una campaña publicitaria con un mensaje dirigido a los sectores y segmentos de la población menos permeado por las nuevas tecnologías, pero desde los jóvenes, con sus propias palabras, sus conocimientos y su propia creatividad.
Explicó que para participar habrá que desarrollar la campaña de modo que integre, como mínimo, los elementos que se enumeran a continuación:
– Anuncio de TV presentado en un story line board.
– Una cuña de radio
– Un afiche de dimensiones 17 x 22 pulgadas.
– Campaña para Internet y Celular.
En cuanto al afiche, éste deberá presentarse sobre un passepartou blanco, con un borde de 3 pulgadas. También deberá presentarse en un archivo formato jpg a 10 pulgadas de altura con una resolución media de 72 dpi.
El jurado valorará fundamentalmente el planteamiento y la estrategia creativa, que primará en todo caso sobre los aspectos de producción y ejecución de los distintos materiales.
La temática de esta convocatoria es la promoción del Internet para mejorar la calidad de vida, fortalecer una ciudadanía activa y contribuir al desarrollo del país. Para el desarrollo de las propuestas los interesados podrán acceder a toda la información en la web a través de la página de la Comisión Nacional (CNSIC) (www.edominicana.gov.do).
Los escarlatas se mantienen en el cuarto puesto tras cortar racha de derrotas SANTO DOMINGO.-…
El presidente Mulino asegura que el Canal de Panamá nunca será negociado. Santo Domingo.- El…
Los aliancistas disfrutaron de un ambiente bailable, cena, bebidas y una suculenta picadera para la…
El presidente de la Fuerza del Pueblo destaca transparencia en el proceso de entrega. Santo…
Pablo Ulloa sugiere medidas para reducir la población preventiva y mejorar el sistema penitenciario. Santo…
Arrestan 853 personas en más de 5,000 operativos y 50 allanamientos en todo el país…