MILAN/Eindhoven. El defensor del Bayern Múnich Daniel Van Buyten convirtió los dos goles que le dieron un empate de visita a último momento ante el Milan, mientras el Liverpool se ubicó este martes a las puertas de la semifinal de la Liga de Campeones tras una abrumadora victoria por 3-0 ante el PSV Eindhoven.
El equipo italiano había partido liderando el encuentro de ida en el Giuseppe Meazza, pero tuvo que conformarse con un empate 2-2 que le da una ventaja al conjunto alemán en su papel de local para la vuelta del 11 de abril.
Andrea Pirlo efectuó un preciso remate de cabeza tras un pase de Michael Rensing para poner al Milan al frente a los 40 minutos.
A dos minutos de juego, el holandés Clarence Seedorf no logró conectar un pase de Marek Jankulovski, y luego Rensing, quien entró en lugar del suspendido portero alemán Oliver Kahn, logró salvar a su equipo de los tiros de Massimo Ambrosini y Alberto Gilardino.
El Milan parecía estar satisfecho con su liderazgo y no logró convertirse en una amenaza real, mientras Gilardino aparecía solo dentro del área.
El conjunto alemán se aprovechó del ritmo más lento del Milan y descontó a los 78 minutos a través del defensor belga Van Buyten.
Pero seis minutos después a los italianos les otorgaron un controvertido penal que Kaká convirtió para poner a su equipo nuevamente al frente. Este fue el séptimo gol del brasileño en el torneo, lo que lo convierte en el máximo goleador.
Mientras los fanáticos del Milan celebraban la victoria, Van Buyten anotó para lograr el empate en tiempo de descuento.
"Logramos el empate 2-2", dijo luego el técnico del Múnich Ottmar Hitzfeld. "Eso nos dará el impulso necesario en la vuelta", consideró.
En tanto, Steven Gerrard a los 27 minutos, John Arne Riise a los 49' y Peter Crouch a los 63' convirtieron los goles que le dieron la victoria al Liverpool de visita ante los 35 mil espectadores en el estadio del campeón holandés.
Con un claro éxito en el partido de ida de los cuartos de final, los “reds” se aseguraron así una posición óptima para la vuelta el próximo miércoles en Anfield Road.
Liverpool, ganador del torneo en 2005, podría encontrarse en una semifinal inglesa con el Chelsea, en caso de que el club dirigido por José Mourinho se imponga al Valencia.
El equipo inglés justificó su posición de favorito contra el PSV y dominó claramente el partido. El defensor Jamie Carragher tuvo la primera oportunidad tras un corner, pero el portero Gomes pudo frenar su remate, a los 17 minutos.
El Eindhoven respondió con un peligroso disparo de Mika V„yrynen. Cuatro minutos después, el capitán Gerrard aprovechó un centro del defensor Steve Finnan para darle la primera anotación al Liverpool.
Poco después del descanso Riise consiguió aumentar para el equipo inglés con un espectacular tiro de 25 metros. Crouch, que había convertido en tres ocasiones en la última victoria ante el Arsenal, subrayó su buen estado con un gol de cabeza para el 3-0.