SANTO DOMINGO.- la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó a dos de los más grandes distribuidores de narcóticos, a los que ocupo una gran cantidad e cocaína, crack, marihuana, armas de fuego y una espada tipo samurai, así como un vehículo que era empleado para abastecer puntos de venta de sustancias prohibidas.
Se trata César Darío Domingo Palacios y/o Vladimir Arturo Domingo Palacios, alias El Capitaleño, quien tenía su centro de venta de drogas en una habitación de la pensión conocida como ‘La Paloma’, ubicada en la calle 1ra. número 2, en el sector Villa Progreso. Allí tenía aproximadamente medio kilo de cocaína y varias piedras de crack.
El otro detenido es Williams Darinis Peña, apodado ‘El Diablón’, apresado en el llamado ‘Callejón de La Loma’, en momentos que estaba distribuyendo narcóticos en ese sector de la comunidad de Cabarete. Tenía en su poder, además de la droga que le fue ocupada, una pistola con varias capsulas, así como un automóvil Toyota placa A328436.
‘El Diablón’, el cual había sido denunciado como uno de los principales distribuidotes de drogas de la indicada ciudad, llevaba 25 porciones de marihuana y 20 de crack. Este sujeto, que al momento del arresto trató de hacer resistencia, operaba en Cabarete y en otras localidades de Puerto Plata, de acuerdo al informe de la DNCD.
Domingo Palacios, un individuo definido como extremadamente peligroso, era buscado por homicidio, ya que supuestamente habría ultimado a una persona en Santo Domingo. La DNCD y el Ministerio Público, después de concluidas las pesquisas en torno a este delincuente, lo pondrá a disposición de la Policía Nacional.
La información sobre la captura de ambos hombres fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que “esto se debió al trabajo de inteligencia realizado por nuestros hombres en la zona”, donde la influencia de los distribuidores ha disminuida en los últimos tiempos.
Los dos sujetos fueron entregados a la Fiscalía de Puerto Plata, a los fines de que sean solicitadas medidas de coerción en su contra. “Estamos frente a dos sujetos que eran buscadas desde hace tiempo, porque la DNCD tenía informaciones precisas de que se estaban dedicando a la venta y distribución de drogas”, dijo.
3 de abril, 2007.-