En tal sentido, tanto los Inspectores propios de la SECTUR como aquellos asignados a esta Secretaría por parte de la Secretaría de Salud Pública, se han ido capacitando en lo que se refiere a la Higiene, Sanidad y Manipulación de Alimentos.
En esta ocasión, treinta de estos inspectores seleccionados dentro del grupo que trabaja tanto en Santo Domingo como en las diferentes provincias del país donde la SECTUR tiene una Oficina de Turismo, participaron del reconocido Curso Internacional Serve Safe que imparte la Empresa Quimocaribe, S.A., quienes tienen la licencia para administrarlo, siendo Certificado por la National Restaurant Asociation (NRA) de los Estados Unidos.
Los inspectores fueron sometidos durante dos días a una intensa capacitación, ofrecida por los profesores Regil Medina, Ebony Petitón y María Sarita, quienes desarrollaron todos los temas relacionados con el buen manejo y seguridad en la manipulación y mantenimiento de los alimentos.
Para probar lo aprendido y que están aptos para aplicar estos conocimientos, respondieron un cuestionario que los avala en la práctica que realizan a los establecimientos de las Empresas Turísticas.
En este curso, que generalmente va dirigido a gerentes y funcionarios de hoteles y restaurantes por su alto estándar, sin embargo, los inspectores de la Sectur y Salud Pública hicieron un buen papel destacándose por sus altas calificaciones los señores de la Sectur Gianna Rincón, quien dirige el Departamento de Empresas y Servicios; Margarita Núñez, encargada de la Sección de Inspectoría, y los inspectores, Oscar Bounpensiere, Natalio Reyes, Pedro Pablo Reyes, Elías Meléndez, Wander de los Santos, María de los Santos y Dulce María Peguero. Y por Salud Pública, los señores Danny Rincón y César Báez.