SANTIAGO.- El síndico José Enrique Sued y el general Raudo Ramírez Comas,
Director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, definieron como “columnas importantes del sistema democrático dominicano” a los periodistas, al celebrarse hoy el día nacional de esos comunicadores. El ejecutivo del municipio se definió como una persona que siempre ha sido un gran admirador "de los comunicadores que ejercen su labor como sacerdocio y a ellos, principalmente, va dirigida mi felicitación en el Día del Periodista”.
Sued Sem destacó el papel que le ha tocado jugar a los periodistas en diversas etapas de la vida nacional, indicando que ellos son los responsables, en gran medida, de los logros alcanzados a nivel del país.
"Sin su concurso, es probable que hubiese sido imposible llegar hasta donde hoy estamos", sostuvo el jefe del Gobierno Municipal en su mensaje dirigido a los medios de comunicación y a los periodistas en sentido general.
Puntualizó que siempre ha tenido a los periodistas como los paladines de la democracia, “y a ellos hay que agradecerle la buena marcha de la sociedad en muchos aspectos".
Pero, el más alto funcionario edilicio diferenció a los miembros de la prensa entre los que viven chantajeando y calumniando los cuales se merecen el más vil desprecio, según dijo, y aquellos que ejercen su misión con seriedad y responsabilidad, a los cuales dedico su felicitación y su reconocimiento en este día.
RAMIREZ COMAS
De su lado, el comandante policial de aquí estimó que la prensa dominicana ha jugado un papel de suma trascendencia en el devenir histórico de la República Dominicana.
“Con el ejercicio de un periodismo pluralista, objetivo, tenaz y vigoroso, esa parte de la sociedad ha servido de soporte en el avance y sostenimiento de nuestra democracia, lo que se ha evidenciado con claridad y firmeza, en el fortalecimiento de nuestras instituciones”, enfatizó.
Estimó el general Ramírez Comas que ese rol protagónico “está encarnado en hombres y mujeres que han exhibido y aún exhiben a la sociedad con marcada gallardía, la pluma y la libreta, como distintivos elocuentes de una labor periodística que ha estado a la vanguardia de los mejores intereses de la Patria”.
“Sabemos de la enorme responsabilidad y a veces de los grandes riesgos que el periodista tiene que enfrentar en el cumpliendo de su deber, y bajo este panorama, la legislación relativa a la prensa y a los medios de comunicación ha propendido por defender la libertad de prensa en la República Dominicana”, indicó.