SANTO DOMINGO-CIG.-La Comisión Nacional de Emergencia (COE) reportó las muertes de once personas en lo que va de la Semana Santa.
El general Simón Díaz, relacionista de la Policía Nacional, al ofrecer la información dijo que 6 murieron en accidentes de tránsito, 2 ahogados y tres atropellados.
Agregó que durante la Semana Santa, se han registrado 265 casos, en los cuales han resultado lesionadas 254 personas.
Por accidentes de tránsito 190 personas han resultados afectados, por intoxicación alcohólica 18 y 10 por intoxicación alimenticia.
Entre las provincias que han reportados mayores casos se encuentran Santo Domingo, Santiago, el Distrito Nacional, Monte Plata y San Cristóbal.
Al ofrecer el segundo boletín el general Luis Luna Paulino, presidente de la Comisión Nacional de Emergencia, aunque lamentó los hechos trágicos acaecidos, dijo que el año pasado en igual período habían fallecido 12 personas.
El general Luis Luna Paulino exhortó a la población a observar las señales de prevención establecidas por las autoridades y mantener el buen comportamiento hasta ahora observado.
124 personas fueron atendidas este Viernes Santo en el Hospital Dario Contreras por diversas acusas
CIG.-El director del Hospital Doctor Darío Contreras, Héctor Quezada, informó que 124 pacientes fueron atendidos ayer Viernes Santo, en este centro de salud, de los cuales 6 sufrieron heridas de armas de fuego, y el resto presentó traumas provocadas por riñas, y accidentes de tránsito, entre otras causas.
Calificó como normales el número de pacientes, cuya cantidad se inscribe dentro de los parámetros atendidos en situaciones normales, al tiempo que atribuyó la reducción de la cantidad de víctimas a la efectividad de la campaña de prevención de los organismos de socorro.
Quezada indicó que hasta la mañana de este sábado sólo tres personas habían fallecido en el Hospital Darío Contreras, a consecuencia de heridas de bala, accidentes de tránsito y heridas en riñas.
Reveló que en este asueto de Semana Santa se ha incrementado el número de pacientes extranjeros atendidos por los médicos de este hospital del Estado, principalmente de haitianos.
El director del Hospital Darío Contreras aseguró que sólo el Viernes Santo recibieron atención unos 30 pacientes de la vecina nación, lo que ha saturado la emergencia y provocado algunas situaciones este tipo de pacientes.