SANTO DOMINGO.-Los centros de diversión podrán vender bebidas alcohólicas a cualquier hora hasta el domingo luego de que la secretaría de Interior y Policía levantó temporalmente las restricciones de horario para expender bebidas alcohólicas. Interior y Policía explicó que el espíritu de la medida era trasladar el control de alcohol de la noche al día en razón de es durante el día que se consume alcohol en ocasión del asueto de Semana Santa.
Los decretos 316-06 y 308-06, disponen que los centros de diversión sólo deberán vender bebidas alcohólicas de domingo a jueves hasta las 12:00 de la noche y de viernes a sábado hasta las 2:00 de la madrugada.
Interior y Policía recordó que los mencionados decretos liberan de esa disposición las fiestas nacionales y los días de Semana Santa que conmemoran la muerte del Señor Jesucristo.
Sin embargo, Interior y Policía dijo que actuará con rigor en cuando a la resolución que prohíbe llevar dentro de los vehículos botellas con señales de haber sido destapadas y contra los conductores que sean sorprendidos manejando pasado de tragos.
"Los días jueves, viernes, sábado y domingo de esta semana, el control de bebidas alcohólicas de la madrugada se trasladará ahora a la carretera o calle para controlar a las personas que toman bebidas alcohólicas con los alcoholímetros", anunció José Pantaleón, subsecretario de Interior y Policía.
"Lo que hacemos es trasladar el control de la noche al día, porque hoy y a partir de hoy, la ingesta de alcohol por parte de bañistas y gente que está en la carretera se convierte en un problema de accidente. La gente se recoge después de las doce, pero bebe durante el día", explicó.
Anunció como medida concomitante la asignación de 410 empleados para auxiliar la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) en la labor de control de ingestión de bebidas alcohólicas para prevenir accidentes en las carreteras del país
Los empleados de la dependencia estatal partieron para los puntos de chequeo de Amet para ver que los agentes de tránsito usen correctamente los alcoholímetros