SANTO DOMINGO.-Dirigentes de ocho asociaciones provinciales de fútbol negaron que en la asamblea extraordinaria de la Federación Dominicana de Fútbol del pasado martes de 3 abril se conocieran las sanciones impuestas a dos dirigentes, y mucho menos que hayan sido ratificadas por dicha asamblea. Así mismo, denunciaron el atropello que se cometió con los dirigentes Jimaní, a quien se impidió entrar a la asamblea, y el de Santo Domingo, a quien se amenazó sacar por la fuerza de la reunión.
Los dirigentes de Barahona, el Distrito Nacional, Jimaní, Santiago, Santo Domingo, Salcedo, Puerto Plata y Montecristi dijeron que en esa asamblea no se conocieron las sentencias de la Comisión de Disciplina de la FEDOFUTBOL en contra de los dirigentes Rafael Polanco y Alfredo Díaz Santana, y que por lo tanto, no fueron ratificadas por la asamblea, como informara la federación en la prensa nacional. Estas ocho asociaciones estuvieron presentes en la asamblea.
Dijeron que se está tergiversando y mal informando al país con cosas que no ocurrieron en la asamblea de la FEDOFUTBOL.
Agregaron que tampoco se conoció el presupuesto y que de haber ocurrido, no habría recibido el 80 por ciento de los votos emitidos requeridos para ser aprobado, ya que los delegados de las asociaciones de Montecristi, Barahona, Distrito Nacional y Santo Domingo se retiraron de la misma.
En una nota de prensa enviada a los medios, los dirigentes señalaron que en la asamblea del 3 de abril nunca se habló de las sanciones impuestas a Polanco y Díaz Santana, y que se extrañaron cuando vieron en la prensa que se habían ratificado estas y que además había recibido el apoyo de todas las asociaciones.
Es por esa situación que queremos informar a la prensa nacional y a todo el país que no se trató el tema, y que mucho menos lo apoyamos expresaron dirigentes de las citadas asociaciones.
Por otro lado, los dirigentes de las referidas asociaciones solicitaron al presidente de ese organismo que deponga la persecución contra varios dirigentes y que se aúnen esfuerzos para trabajar por el fútbol nacional.
Expresaron que estos son tiempos de trabajar todos unidos por el desarrollo y la masificación del fútbol dominicano, y no de retaliaciones y persecuciones contra los dirigentes que no apoyaron la candidatura del hoy reelecto presidente de la FEDOFUTBOL.
“Después del proceso electoral, donde cada quien puede inclinarse por un candidato, llegan los tiempos de la unidad y de aunar ideas y esfuerzos para encarrilar nuestro deporte por los senderos de desarrollo”, expresaron los dirigentes de las asociaciones mediante una nota de prensa.
Pidieron que la federación se ponga a trabajar debido a que han transcurrido tres meses del año 2007 y todavía no se ha realizado una sola actividad organizada por la FEDOFUTBOL.
“El fútbol dominicano necesita unidad, pero con la actitud del presidente de la FEDOFUTBOL no se puede lograr la misma… tiene que haber un acercamiento entre todos para encaminar nuestro deporte”, apuntaron los dirigentes provinciales de fútbol.