SABANETA (Santiago Rodríguez).- Cuatro personas, incluyendo un menor de edad y su padre, resultaron heridos de balas y perdigones el viernes en la noche, al producirse un intercambio de disparos mientras estaban en un bar de este municipio. Los heridos fueron identificados como Nelson Sarita, de 59 años, quien se encuentra en estado delicado en el hospital público de aquí, al ser alcanzado por un proyectil en el estómago, con orificio de salida, que le disparó Armando Bueno, quien fue alcanzado por varios perdigonazos que le disparó un agricultor conocido como Wilson, y quien se encuentra prófugo.
Otros heridos de perdigones fueron Dayli Peralta Bueno, de 19 años y el menor Ariel Bueno Gutiérrez, de 17, hijo de Armando.
Según el parte policial ofrecido a través del departamento de Contra Homicidios de la Policía en este municipio, el hecho ocurrió a eso de las ocho de la noche del pasado Viernes Santos, cuando el grupo se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el bar “Estanislao”, ubicado en la sección Puerta del Mulo, de esta localidad.
Tras producirse una discusión entre varios de los presentes, Armando Bueno disparó una pistola que portaba con permiso vencido contra Sarita, alcanzándolo en la región abdominal, herida que lo mantiene en estado de sumo cuidado en el hospital “General Santiago Rodríguez”, de aquí, donde también está recluido Peralta Bueno.
Al percatarse de que a su amigo Nelson Sarita lo habían herido, el sujeto conocido como Wilson hizo uso de una escopeta que portaba y disparó contra el grupo, hiriendo a Armando y Ariel (padre e hijo) quienes están internados en la clínica “Doctor William Lora”, así como a Peralta Bueno.
En el departamento local de Contra Homicidios se informó que los cuatro heridos y el prófugo residen en la comunidad Puerta del Mulo, donde se produjo el enfrentamiento a tiros y perdigones.
El tal Wilson es buscado activamente por miembros de la Policía de puesto en este municipio, para que responda por las heridas que le provocó a Armando Bueno y a su hijo Ariel, así como a Deyli Peralta Bueno.