Caracas. (ABN).- El jamaiquino Asafa Powell, plusmarquista mundial de los 100 metros (9.77), y el dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico de los 400 metros vallas, competirán el 12 de mayo próximo en Santo Domingo en el Grand Prix de Atletismo que lleva el nombre del velocista local.
Powell, el primer velocista de la historia en bajar de los 10 segundos en dos ocasiones en un año, competirá por tercera vez en el más celebrado premio del atletismo dominicano, en el que también volverá a participar el estadounidense Otis Harris, medallista de plata en los 400 metros de Atenas 2004.
«Félix Sánchez comenzará la temporada de su evento aquí en la República Dominicana y puedo asegurar que se encuentra en magníficas condiciones», dijo en rueda de prensa el agente del corredor, Tony Campbell.
El vallista dominicano intenta regresar al primer plano de las pistas, tras una serie de lesiones en sus piernas que le impidieron reeditar un inédito tercer título mundial.
En el Grand Prix del año pasado, Powell sólo corrió en el relevo 4×100 que ganó fácilmente el equipo de Jamaica.
El agente de Sánchez dio a conocer que el corredor competirá en la prueba de 800 metros en los premios de Filadelfia, Estados Unidos, el 28 de abril próximo, y que luego participará en una carrera de 400 lisos, «para fortalecer sus piernas».
En tanto que Harris, otra figura conocida en la cita de Santo Domingo, intentará repetir el triunfo de 2006 en los 400 metros lisos (45.13), con los que batió al jamaicano Michael Blackwood (45.14).
La Federación Venezolana de Atletismo (FVA) no confirmó su asistencia al evento, aunque fue invitada a la justa. Casualmente en esa fecha se realizará el torneo de pista y campo de los Juegos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), y dado que Venezuela es anfitrión, se cree que no enviarán atletas a Quisqueya.
Los venezolanos están enfocados en el Campeonato Suramericano de Río de Janeiro, del 8 al 10 de junio, y en los Juegos Panamericanos, del 22 al 29 de julio.
Otra ausente en Dominicana será la mexicana Ana Guevara, subcampeona olímpica de los 400 metros lisos, ya recuperada de una lesión en el hombro, quien anunció su reaparición en justas atléticas el 5 de mayo en una reunión atlética en Veracruz, este de México.
Guevara se entrenó este viernes en la pista del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos en la ciudad de México y mostró buen ánimo en una práctica que forma parte de su segundo ciclo de preparación, que incluye competencias en Los Ángeles, California, y compromisos en Europa, con el fin de llegar a buen nivel a los Panamericanos.
Este año, Ana tiene un registro de 50,68 segundos en la vuelta a la pista, aceptable para el momento de la temporada y que, según su entrenador, permite pronosticar un buen año para la deportista, empeñada en acercarse a su registro personal de 48,89 que le permitió ganar el mundial cuatro años atrás.