SANTO DOMINGO.-En la víspera del anuncio de su apoyo a la reelección del presidente Leonel Fernández, el precandidato presidencial peldeísta José Tomás Pérez negó que este haya sido un gobierno malo.
Pérez dijo que tampoco el un gobierno de Fernández ha fallado, sino que en la inversiones y ejecutorias del gobierno le ha faltado priorizar e invertir más en el gasto social, como la educación, la salud y la vivienda.
"Yo entiendo que el presidente y el gobierno han tenido grandes logros en materia económica como la estabilización de la tasa de cambio y el crecimiento de la macro economía, pero debe concentrarse en estos dos años que le restan a su gobierno en darle un giro a su forma de gobernar y concentrar los recursos del Estado en resolver los grandes problemas que afectan a nuestro país", manifestó.
A su entender, el gobierno debe dirigir sus obras específicamente hacia los barrios como son: construcción de escuelas, hospitales, la falta de agua potable, el arreglo de calles y cañadas, la eliminación de las aguas negras que tanto daño causan a la salud del pueblo. Eso es lo que debe hacer el gobierno en estos momentos.
El ex senador por el Distrito Nacional abordó el tema de la crisis que afecta a su partido por la lucha interna por la nominación presidencial y aprovechó para llamar a sus compañeros precandidatos para que realicen un gran encuentro en el cual se comprometan a participar en una convención limpia y transparente y a basar el debate político en propuestas a sus electores de cómo van a resolver los grandes males que afectan nuestra nación.
"El PLD necesita mantenerse unido después del 6 de mayo próximo, con una candidatura unitaria que no permita que el Partido Revolucionario Dominicano vuelva a gobernar nuestro país, porque pueblo jamás le perdonaría al PLD que por rebatiñas internas salgan del gobierno y le de paso a la corrupción y al retroceso.
El alto dirigente peledeista José Tomas Pérez afirmó que los miembros de su partido tienen el compromiso de escoger entre una nueva forma de gobernar, con una visión diferente donde se gobierne de abajo hacia arriba trabajando directamente con en el pueblo y las asociaciones comunitarias y de que vuelva al PLD la filosofía social y política del profesor Juan Bosch o de escoger el actual modelo de gobierno.
El miembro del comité político dijo sentirse agradecido por el apoyo y la aceptación que ha tenido su precandidatura presidencial que lo coloca en un cómodo segundo lugar dentro de la preferencia de los peledeísta y que esto se debe en gran medida al trabajo que viene realizando en todos los barrios y provincias del país, donde entra en contacto directo con la gente.
Según Pérez,"este trabajo es el que nos tiene situado en el segundo lugar empatados con el compañero Danilo Medina y les aseguro que si esa tendencia sigue como va, el PLD tendrá que ir a una segunda vuelta, porque ninguno de los precandidatos alcanzamos el 50 mas 1 que se necesita para ganar la primera vuelta en la convención del PLD.
El ex secretario general del Partido Morado. José Tomas Pérez, habló en estos términos al responder preguntas de los periodistas Miguel Franjul y Fabio Cabral durante su comparecencia en el programa de TV Diario del Domingo.