MONTECRISTI.- La mayoría de los vacacionistas que escogieron las playas, montañas y ríos de las cuatro provincias de la Línea Noroeste, para disfrutar del asueto de Semana Santa, se vio imposibilitada ayer de disfrutar de esos lugares, como consecuencia de las lluvias que se registraron en la zona. Un fuerte y prolongado aguacero, que comenzó a medio día y concluyó en horas de la noche, impidió que las personas disfrutaran a plenitud las áreas turísticas de Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.
Producto de esa situación climatológica, los balnearios del río Guayubín, de Santiago Rodríguez; Enaje, de Dajabón y las playas marítimas de Buen Hombre y Costa Verde, en esta provincia, albergaron ayer pocos parroquianos.
Las autoridades policiales y de la Defensa Civil informaron que todavía anoche no se había producido ningún hecho para lamentar, aunque fueron reportados accidentes de tránsito, principalmente deslizamientos de motoristas, pero sin mayores consecuencias.
En los parques de los municipios que integran esas provincias fue notorio observar apreciables cantidades de gente, que prefirieron mantenerse en sus comunidades, antes que aventurarse a ir ayer a las playas, ríos y montañas del área, debido a las lluvias.
El tránsito de vehículos por toda la zona fue prácticamente nulo y, una gran parte de quienes se trasladaron de un lugar a otro, lo hizo para pasar el resto de la Semana Santa con sus familiares provenientes, de manera fundamental, de lejanas ciudades como Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Bonao.
En un recorrido hecho por reporteros de este periódico por las cuatro provincias que conforman la Línea Noroeste, fue notoria la ausencia de puestos de socorro en la cantidad en que lo habían anunciado las autoridades del Centro Nacional de Emergencia.
En escasos puntos, como la playa Costa Verde y el balneario Enaje fueron observadas algunas brigadas, compuestas por voluntarios de la Defensa Civil y la Cruz Roja, mientras brillaron por su ausencia los agentes policiales y militares, así como de la Autoridad Metropolitana de Transporte.
Las angostas y semi destruidas carreteras que enlazan a esas provincias lucieron desprotegidas de vigilancia, por lo que al menos un banquero que transportaba combustibles fue observado en ruta desde Dajabón a Santiago Rodríguez, contraviniendo la disposición que prohíbe la circulación de vehículos pesados en estos días de Semana Santa.