SANTO DOMINGO.-Danilo Medina, tras acogerse a la tradicional tregua política con motivo de Semana Santa, regresa exhortando a sus seguidores a reintegrarse a partir de mañana a la campaña proselitista que le permitirá ganar el próximo mes la Candidatura Presidencial por esa organización política y, por ende, la Presidencia de la República en el 2008.
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- exhortó a los militantes de ésta organización política a que con su entrega y trabajo sin descanso mantengan sus aspiraciones en el primer lugar con el triunfo seguro “en 24 provincias y la competencia en otras ocho. Esto nos reafirma que el 6 de mayo seamos el candidato presidencial del PLD en las elecciones nacionales del 2008 y, a partir de ahí, el Presidente la República”.
“Estoy seguro de que nuestros militantes aprovecharon este asueto para acercarse a sus propias conciencias, donde están inscritas las enseñanzas que nos legara Cristo y las que nos dejó de manera personal el profesor Juan Bosch. Esto permitió que cada uno de ellos pudiera meditar acerca del futuro de nuestra organización, adquiriendo la fuerza ética necesaria para reiniciar mañana, los esfuerzos que hemos realizado con miras a obtener, el próximo año, la Presidencia de la República, tras la proclamación como candidato de nuestra organización”.
Medina, durante un pase breve ayer domingo por su Comando de Campaña, dijo que esos esfuerzos a que hace referencia están imbuidos, como lo ha reiterado en diversas ocasiones, “del único propósito de servir al Partido para servir al pueblo”.
Tras confiar en que los dominicanos hayan logrado tranquilidad durante la Semana Mayor, pidió “que ahora retomemos la marcha cotidiana repletos de energías positivas, creativas y creadoras, dispuestos a trabajar para construir una nación como la concibieron nuestros próceres y para la cual el profesor Juan Bosch se empeñó en crear una estructura partidaria participativa capaz de impulsar los cambios que necesita esta nación para construir una auténtica democracia. Todo para servir al pueblo”.
Medina recordó que a partir de esta semana retoma sus contactos con los dirigentes, altos, medios y de base del PLD, así como sus encuentros masivos tanto en el Distrito Nacional como en el interior con sectores y seguidores que apoyan su precandidatura.
El último encuentro multitudinario encabezado por Medina antes de acogerse a la tregua política por Semana Santa, fue en la provincia de Valverde, donde repletó el Polideportivo Mao 97 con capacidad para unas siete mil personas, sin “necesidad de traer gente de otras provincias ni regiones. Tengo el orgullo de reventar este lugar sólo con las personas que me siguen en esta provincia”.