Dotado de nuevas facilidades y mejores ambientes, el acogedor restaurante reabrió sus puertas por todo lo alto, en una actividad en la cual no faltaron detalles para agradar a los asistentes.
El establecimiento comercial, fundado el 8 de junio de 1996 por los hermanos Raúl, Gino y Rómulo Canela, oriundos de Jarabacoa, República Dominicana, se especializa en comida latina e internacional, dando servicio a una comunidad compuesta en su gran mayoría por dominicanos, mexicanos, sudamericanos y centroamericanos.
Durante la inauguración, la presidenta del condado de Queens, señora Helen Marshall, entregó a los hermanos Canela una proclama en la cual valora el trabajo que han desarrollado desde que se establecieron en la comunidad, llevando a cabo diversas actividades de comercio.
Marshall dijo que para la comunidad representa un orgullo que existan comerciantes de la calidad, honestidad y dedicación al trabajo como los propietarios de Estrella Latina.
"Estrella Latina representa lo más amplio de nuestra diversidad latina y nos hemos sentido orgullosos de que sea el lugar de reunión y diversión de esa comunidad desde su nacimiento en 1996", destacó Raúl hablando a nombre de los hermanos Canela.
Al agradecer el reconocimiento y la presencia de los asistentes, Raúl Canela dijo que toda la familia se sentía embargada de emoción por el respaldo que habían recibido de la comunidad, especialmente de funcionarios como la señora Marshall y otras personalidades.
Recordó los inicios del restaurante como una etapa de mucho sacrificio, dedicación y esfuerzo para llevarlo al lugar donde se encuentra en estos momentos.
Por su parte, Rómulo Canela explicó las razones de la ampliación, señalando que tras diez años de estar funcionando se hacía necesario reemprenderlo con una nueva visión, siempre manteniendo la misma calidad y eficiencia en el servicio.
En nombre del consulado general de la República Dominicana habló el vicecónsul encargado de Deportes, Baltazar Figuereo, quien dijo que para el cónsul arquitecto Eduardo Selman, el trabajo de los hermanos Canela representa un timbre de orgullo para toda la comunidad dominicana.
Gino Canela, dirigente deportivo, recibió a nombre de sus hermanos una placa que le entregó la liga de béisbol que dirige Julio Ferreras, en reconocimiento al apoyo que durante muchos años le han brindado al deporte de Queens.
Asimismo, los hermanos Canela entregaron una placa de reconocimiento al artista Viomar Brito, quien tuvo a su cargo la remodelación, y quien fue creador del nuevo concepto interior de que llamó la atención de los asistentes a la reapertura del restaurante.
Durante la actividad, que contó con la conducción del comunicador Beto Villa, narrador de la cadena en español de los Yanquis de Nueva York, y a la que asistieron numerosos miembros de la prensa hispana, se presentó un show artístico con la atracción principal del bachatero dominicano Luis Seguro (El Añoñaíto).
Estrella Latina nació con la filosofía de fortalecer la imagen de la comunidad en el vecindario de Corona, integrado en su mayoría por hispanos procedentes de diferentes países.
Ha sido el lugar de reunión, entretenimiento y diversión de la comunidad que busca pasar un momento ameno entre familia.
Dedicados por más de 20 años a diferentes actividades del comercio, "nos interesamos por la creación de un lugar que reuniera lo más diverso de nuestra comunidad. Y siempre creímos que la comida es una de las mejores formas de manifestar esa identidad", explican los hermanos Canela.
"Esta primera etapa ha cumplido a plenitud el objetivo de su nacimiento, y ahora Estrella Latina entra en una fase nueva que hoy comienza, con la integración de lo mejor de lo viejo con lo mejor de lo nuevo para dar comienzo a la nueva imagen del establecimiento", agregan.