SANTIAGO.- Dos personas murieron ahogadas, 18 sufrieron lesiones a causa de accidentes automovilísticos y siete fueron internadas por intoxicación, en los últimos tres días de la Semana Santa en esta ciudad. Los datos fueron ofrecidos por Francisco Arias, director provincial de la Defensa Civil, quien identificó a las víctimas como Augusto Contreras de la Cruz, de 38 años y el menor Miguel Antonio Bautista Arias, de 17 años.
Contreras de la Cruz falleció el viernes al atardecer, en el instante en que pretendió rescatar un motor de su propiedad de las aguas que corrían por la avenida 27 de Febrero, de esta aquí.
En ese momento sobre esta ciudad se registraba un fuerte y prolongado aguacero, lo que obligó al motorista guarecerse junto a dos hijos en una caseta, colocando la moto a orillas de la avenida.
Sorpresivamente la corriente de agua arrastró la motocicleta y, al intentar recuperarla, Contreras de la Cruz murió ahogado, convirtiéndose en la primera de la Semana Santa en esta ciudad.
El otro fenecido (Bautista Arias) encontró la muerte ayer mientras disfrutaba de un baño en el Salto de Jacagua, de este municipio. Vivía con sus padres en la calle seis del sector Buenos Aires, al Norte de esta ciudad.
Sobre las siete personas que resultaron intoxicadas, el funcionario regional de la Defensa Civil explicó que seis fueron atendidas en diferentes centros asistenciales por la ingesta excesiva de alcohol y la otra a consecuencia del consumo de un pescado. Tras varias horas de internamiento, los afectados fueron dados de alta y represaron a sus hogares.
En torno a los lesionados en accidentes de tránsito en el asueto de Semana Santa, Arias dijo que ninguno resultó con golpes de consideración y que en total en esta ciudad ocurrieron 31 hechos en los que se vieron involucrados vehículos de distintas cilindrajes.