Los dominicanos, que iban en el crucero Sea Diamond en un viaje organizado por la señora Julia Lamarche, fueron atendidos por los organizadores hasta llevarlos desde Grecia a París, Francia. En la tarde del pasado viernes el embajador dominicano en Francia, Guillermo Piña Contreras, se reunió con los "náufragos" y les dio todas las facilidades que necesitaban para retornar a la República Dominicana.
Según se informó, los ciudadanos dominicanos no sufrieron lesiones. Una parte de ellos optó por quedarse unos días en París y el resto prefirió regresar a Santo Domingo.
En la asistencia a los dominicanos participaron el canciller Carlos Morales Troncoso, el vicecanciller José Manuel Trullols, y el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández. Ellis Pérez, comunicador y ex ministro de Turismo, sirvió de enlace para el apoyo de las autoridades a los afectados.
Aparentemente el crucero Sea Diamond chocó con una piedra frente a la Isla Santorini, lo que provocó que encallara con 1,600 turistas a bordo, la mayoría de ellos norteamericanos y franceses.
El rescate de los turistas se hizo sin pánico. El barco se hundió después del rescate de los turistas y sus pertenencias desaparecieron con el mismo. Muchos turistas perdieron dinero, tarjetas de crédito y otros documentos. Sin embargo, los organizadores de la excursión retuvieron y pudieron salvar los pasaportes, por lo que nadie perdió sus documentos de viaje.