BOSTON.-Según Temistocles Montás, flamante Secretario de Economía, Planificación y Desarrollo del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, la Iglesia Católica va “muy de prisa”. De esa manera el funcionario sale al frente al más democrático y realista Sermón de las Siete Palabras que se haya pronunciado un Viernes Santos en nuestra Catedral Primada de América.
Durante todo el fin de semana el gobierno guardó silencio sobre aquellas fulminantes palabras-discurso-sermón que esta vez les correspondió decir a sacerdotes de diferentes parroquias, es decir, no a la jerarquía burocrática de la iglesia católica sino a hombres que decidieron abrazar la causa de Dios y trabajan directamente con el pueblo, lo que les da la oportunidad de conocer de cerca los problemas reales de sus comunidades y la gente del pueblo.
No es posible -salvo una acción ridícula- desmentir o desmeritar las denuncias formuladas por esos sacerdotes, porque plantearon con la mayor crudeza posible la realidad que vive el pueblo hoy en día.
No es mentira la cuantiosa inversión que hace el gobierno en el Metro. No es mentira los bajos salarios de los trabajadores.
No es mentira el despilfarro de los recursos del Estado, sobre todo en publicidad para aparentar eficiencia.
No es mentira la marginación y el hambre al que están sometidos miles de dominicanos
No es mentira el alto índice de analfabetismo y pobreza de nuestra población
No es mentira los niveles de corrupción en los funcionarios públicos.
No es mentira que mientras el gobierno se gasta la friolera de 55,000 millones de pesos en el Metro, no hay dinero para salud y educación.
No es mentira que hay funcionarios que ganan salaries de un millón de pesos en una país donde el sueldo es de 3,900 pesos.
No es mentira que el pueblo vive un estado de inseguridad nunca antes visto
No es mentira que las calles están deterioradas, que falta agua potable y que mientras más largos son los apagones más alta son las tarifas eléctricas
La lista es interminable, los sacerdotes que pronunciaron el Sermón de las Siete Palabras se quedaron cortos.
Sin embargo, el señor Temistocles Montás considera que en el país hay sectores “que tienen mucha prisa y pretenden que en dos años se logre lo que normalmente solo se lograría en diez o quince años. Yo les pido que no vayan tan de prisa”. Esto es lo que se llama una charlatanería mayor, mejor no hable ni responda lo que no debe pues en la campaña de Leonel Fernández ustedes ofertaron solución a los problemas del país. ¿O estaba planeada desde antes la reelección presidencial?
Lo importante de todo esto, es que ya estamos teniendo la iglesia que queremos, la que está al lado del pueblo y que habla por él. No importa que para el gobierno la iglesia que queremos vaya muy de prisa.