LA GRAN PARADA (Puerto Plata).- El piloto dominicano Pablo Toribio, del Team Kendall Racing, triunfó en 250cc y master, mientras Francis Arias lo hacía en 125cc para expertos, el sábado, en el XIX Clásico Brugal de Motocross. Corriendo en una pista llena de agua y lodo, bajo intensos aguaceros, los pilotos participantes en las 10 categorías del evento deleitaron a los miles de asistentes con extraordinarias maniobras para mantenerse en competencia, de lo que además fue el tercer evento del campeonato nacional Kendall puntuable de motocross.
En los 250cc Toribio empató en puntos, 27, con el boricua César Santiago, logrando la victoria por reglas, arribando luego el criollo Leandro Ovalles, con 22; el puertorriqueño Edgardo Morales; el local Carmelo Santos; el borinqueño, Xavier García y el cubano, Mitchel Machuá.
Mientras que en la categoría master, Toribio venció con 27 puntos, siendo seguido por el dominicano Luís Freddy Morin, con 22; el puertorriqueño, Juan Reyes, con 16 igual que el francés Jean Marc Marin; el canadiense Stefan Benny, sumó 12.
Asimismo, a pesar de una lesión en su hombro izquierdo, el santiaguense Francis Arias, triunfó en la categoría de 125cc para expertos con 21 puntos, dejando en segundo a Christian Ruiz, de Puerto Rico, con la misma puntuación, a seguida llegaron los dominicanos, Carmelo Santos y Leandro Ovalle, ambos con 20 y el puertorriqueño, César Lantigua, con 18.
En 125cc para novatos ganó el dominicano, Ariel Lora, con 30 puntos, con segundo para Luís Manuel Morin, de Puerto Rico, con 24 y tercero para su compañero, Joel Scalley, con 18.
Entre principiantes ganó Guarionex Pichardo, con 15 puntos, mientras que Rubén la Hoz, fue segundo, con 12 y Adrian Cabrera, tercero, con 10, todos son dominicanos.
El evento, patrocinado por Brugal, Kendall, Brahma, Pepsi, agua Atlanta y otros, fue del agrado del público que no lo interrumpió nunca a pesar de los inconvenientes de las intensas lluvias.