LICEY AL MEDIO, Santiago.- El precandidato presidencial del PRSC y titular de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro, respaldó los pronunciamientos de la Iglesia Católica contra el Gobierno, indicando que la actual gestión gubernamental es insensible a los problemas de las grandes mayorías. Señaló que las críticas externadas por varios obispos católicos, respecto a los problemas económicos y sociales que padece el pueblo, “es una confirmación de que estamos en presencia de un gobierno que sólo plantea ilusiones, las que no se sienten en el corazón de la sociedad dominicana”.
“Me identifico en todas sus partes con las declaraciones de la iglesia católica, porque tal y como lo he reiterado, la bonanza y el crecimiento que predica este Gobierno sólo se ve y se siente en los periódicos”, destacó Aristy Castro.
Dijo que al tocar el tema, los obispos católicos sólo han actuado como portavoces de las necesidades y precariedades que sufre la gran mayoría de los dominicanos.
La opinión del precandidato presidencial reformista se produjo cuando asistía al velatorio y sepelio de la madre del empresario y político Pedro Bretón, doña María (Malleya) Taveras Vda. Bretón, fallecimiento que aconteció en este municipio santiaguense.
Para el Secretario General de la LMD y aspirante presidencial, el Gobierno del PLD debe “hablar menos y hacer más, identificándose con las necesidades del pueblo”.
Respecto a su proyecto político, afirmó que a diario se fortalece y que su pronóstico de ganar mucho a poco, con un 80-20, se confirma y se consolida a nivel nacional.
“Eso sí, es una victoria que promuevo con el mayor respeto ante mis compatriotas adversarios, porque mi gran compromiso es garantizar la unidad de la familia reformista para que volvamos a ser Gobierno, como es el deseo en el cielo de nuestro líder y guía, el doctor Joaquín Balaguer”, puntualizó Amable Aristy Castro.