El presidente del Senado de la República, garantizó que los trabajos legislativos continuarán desarrollándose como hasta ahora “en armonía y completa productividad”. Reinaldo Pared Pérez, recordó que cada lunes se reúne con los distintos voceros de los partidos representados en el Senado para coordinar la Agenda del Orden del día, en la que se colocan los proyectos sometidos por los congresistas.
“Los trabajos que hemos venido desarrollando desde el 16 de agosto del año pasado se han efectuado de manera consistente y positiva”, por lo que dijo esperar que los senadores mantengan esa actitud.
El presidente del Bufete Directivo, reiteró que los representantes del Poder Legislativo en la Cámara Alta, están conscientes de la responsabilidad asumida de legislar para las mayorías.
En otro orden, Pared Pérez, al referirse a los pronunciamientos de la Iglesia Católica dijo que esa es la posición de la Iglesia y hay que respetársela, aunque dijo que en una parte tiene razón, pero que en otra “ha sido muy excesiva, poco comprensiva con la actual administración”.
Recordó que el Partido de la Liberación Dominicana recibió un país en bancarrota y “ha hecho de tripas corazón” para atenuar la problemática en sentido general.
El Legislador dijo estar consciente de que hay que aumentar la inversión en el área social al igual que el Jefe de Estado, pero la realidad es otra, porque una deuda que supera los 60 mil millones de pesos para este año “es mucho”.