SANTO DOMINGO.-Pese a que están en la mesa de las negociaciones con el Gobierno, un tribunal declaró inadmisible el recurso de apelación de los sietes empresarios de transporte implicados en la quema de un autobús en medio de una huelga.
En el acto considerado como terroristas por diversos sectores, ocurrido el pasado 12 de marzo resultado quemadas siete mujeres que viajaban en el vehículo.
La decisión del tribunal afecta a los empresarios del transporte Juan Hubieres, Antonio Marte, Alfredo Pulinario y Ramón Pérez Figuereo.
El mismo tribunal también desestimó el recurso de apelación interpuesto por los abogados de Ramón Pérez Figuereo y Casimiro Antonio Marte Familia (Antonio Marte) que buscaba que sean levantadas las medidas de coerción que dictó la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo en contra de los sindicalistas, consistente en el pago de un millón de pesos a cada uno como fianza, presentarse una vez por mes ante el Ministerio Público e impedimento de salida del país.
El abogado Ramón Martínez Portorreal, defensor de las víctimas de la bomba casera lanzada durante la protesta choferil del pasado día 12 de marzo dijo que con el recurso se busca que se ordene el arresto de los empresarios del transporte como medida de coerción en vez de una garantía económica.
Al término de la audiencia, Portorreal adelantó que formalizarán su acusación como parte civil y que irán al fondo de la misma.
Definió de complaciente el fallo alegando que las imputaciones que se hacen son de “terroristas”. Insistió en que nada va a parar que la justicia conozca los daños creados a las mujeres quemadas.
Dijo que nadie debe cantar victoria, alegando que la intención de matar no fue a siete personas sino a 32 que iban en el autobús.