SANTO DOMINGO.-Dos secretarios de Estado se enfrentaran este lunes en una audiencia en la Suprema Corte de Justicia, en un hecho considerado inusual por observadores políticos.
Angel Lockward, quien mantiene una litis con el secretario de Interior y Policía Franklin Almeyda Rancier, mantuvo la demanda contra este por no otorgarle un permiso de porte de armas, pese en que en medio del conflicto el presidente Leonel Fernández lo designo con el rango de secretario de Estado.
Almeyda ha dicho que no otorga el permiso a Lockward porque este tiene pendiente varios casos en los tribunales, entre ellos el expediente referido al subsidio del Gas Licuado de Petróleo, originado cuando el ex dirigente reformista se desempeñó como secretario de Industria y Comercio.
En ese entonces, el subsidio fue focalizado hacia las familias pobres y en una investigación llevada a cabo en el mismo gobierno se establecieron irregularidades de las cuales fue acusado Lockward.
El economista y abogado, pese a la designación del presidente Fernández en al cargo de secretario de Estado sin cartera, ha seguido adelante con la demanda en contra de Almeyda Rancier.
El máximo tribunal conocerá de una querella por difamación e injuria interpuesta por Lockward contra Almeyda, a quien acusa, además, de desacatar una sentencia de la Sala Quinta del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, evacuada el 13 de febrero pasado, por medio de la cual se ordenaba una renovación de licencia de porte de arma de fuego solicitada por el primero.