SANTO DOMINGO.-Un apartamento del presidente Leonel Fernández que permanece cerrado recibía una factura por el orden de los RD$25,000 pesos, un hecho que lo habría convencido de las irregularidades que comenten las Distribuidoras de Electricidad contra los usuarios. La revelación la hizo el periodista Geomar García en el programa Hoy mismo y que fuera confirmado por el Súperintendente de Electricidad, Francisco Méndez, en una entrevista ofrecida este miércoles en el programa Hoy Mismo.
Cientos de ciudadanos se quejan frecuentemente del abuso de las Edes que recurren a la sobrefacturación eléctrica, sin que tengan la posibilidad de hacer reclamos con éxitos antes las empresas distribuidoras.
Una de las quejas mas recurrente es de familia que por una u otra causa dejan semanas y meses casas y apartamentos solos y luego reciben facturas como si hubiesen estado en los mismos consumiendo electricidad.
Según lo narrado por el periodista García, el presidente Fernández se “se convenció” de las denuncias de ciudadanos cuando fue victimas de la misma practica de las edes. No se preciso si el contador del apartamento del mandatario esta a su nombre o de otra persona.
Gracia le señaló a Méndez que un amigo mutuo fue victima de una de las edes, para luego revelar que se trataba del presidente de la Republica.
La mención del mandatario y que caso que lo afectó pasó rápido en el espacio, ya que los entrevistadores no siguieron preguntando a Méndez sobre el caso y cual fue la consecuencia, como si se produjera un consenso repentino de que hubo una indiscreción en el grupo.