SAN FRANCISCO, EEUU.- Fallos “críticos” en los programas de Microsoft podrían permitir a terceros hacerse con el control de la computadora de un usuario.
La advertencia fue comunicada este martes por la propia empresa fabricante del famoso programa operativo Windows, según publica la agencia Reuters.
Microsoft lanzó parches para los cuatro fallos de seguridad como parte del contenido del boletín de seguridad que publica cada mes.
La compañía dijo que los parches "críticos" reparaban tres agujeros de seguridad en Windows y otro en Content Management Server. Además publicó otra actualización de seguridad para Windows que calificó de "importante," un nivel de amenaza menor.
Estos alertas ocurren poco más de una semana después de que presentasen otro parche, fuera de la actualización mensual regular, para cubrir una brecha de seguridad relacionada con un cursor animado que los piratas informáticos usaban para lanzar sus ataques después de que los internautas ingresaran en páginas peligrosas.
Microsoft ha estado trabajando para mejorar la seguridad y la fiabilidad de sus productos, en un momento en el que cada vez más software malicioso se dirige a los puntos débiles de Windows y otros programas.
Los últimos parches pueden descargarse en www.microsoft.com/security.