SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana se quejó de que desde la Junta Central Electoral se estén haciendo público que tipo de peticiones se le hará en el actual proceso de primarias que se desarrolla en el partido oficial. La posición fue externada por Cesar Pina Toribio, quien presiden la Comisión Electoral en entrevista ofrecida al programa Hoy Mismo.
Dijo que los funcionarios de la JCE lo que deben primero plantear sus inquietudes o solicitar al PLD los requisitos que estimen pertinentes, pero no hacerlo de manera pública como se ha venido haciendo.
Pina Toribio reveló que el padrón electoral del PLD sobrepasa un mil 200 mil votantes. Dijo que todos los representantes de los precandidatos en la comisión aceptaron la validez del listado que se usara el 6 de mayo para elegir el candidato presidencial.
Dijo que la comisión que preside ha tomado las decisiones por consenso y recordó que la integran representantes de cada uno de los precandidatos.
El dirigente político descarto que problemas en la primarias peledeístas y dijo que temprano se espera emitir un boletín de resultados.
Pina Toribio dijo que la única denuncia formar que ha recibido es el de las cancelaciones, situación que dijo que ha sido corregida. Anuncio una segunda revisión de los casos similares para tomar una decisión final sobre la misma.
En cuanto al ambiente interno en el PLD dijo que la mayor preocupación es que cada uno de los miembros de esa organización entienda que el 16 de mayo del 2008 es la fecha importante, porque estará en juego ese partido.
Dijo que a quien la ciudadanía va a premiar y a castigar es al PLD, por lo que el compromiso de cada miembro es que esa organización quede bien ante la opinión pública,