MANHATTAN, N. Y.-Una madre dominicana denunció lo que calificó de "brutal golpiza" de la policia de esta ciudad contra un joven de 17 años, hecho que ocurrió el pasado día 7 de abril, en el parque de la calle 180 y la avenida amsterdam. Ana Correa, madre la víctima, denunció en rueda de prensa celebrada en el Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, que su hijo de 17 años, Jesus Zapata fue golpeado "salvajemente por oficiales de policia" de Nueva york.
En ese sentido, el Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana se unió al reclamo de justicia de Correa, de quien dijo está "indignada" por los abusos que cometió la policía contra su hijo.
RELATO DE LOS HECHOS
El incidente ocurrió en el parque de la calle 180 y Ámsterdam a las 2:00 am cuando el joven Zapata se encontraba discutiendo con otro joven. Varios oficiales llegaron con pistolas en mano y esposaron a los jóvenes que se encontraban allí.
"Según Jesús, mientras el se encontraba esposado contra el pavimento, le pregunto a uno de los oficiales, de apellidado Rojas, que por que lo tenían esposado pero el oficial le piso la cabeza con mucha fuerza haciéndolo sangrar. Según Jesús, el oficial estaba enfurecido y lo agredió proporcionándole una tremenda paliza".
"Mientras el estaba esposado y contra el piso el oficial le hecho aerosol de pimienta y lo lanzo contra la puerta del carro ocasionándole un golpe en su ojo izquierdo. El oficial lo metió en el carro y le dijo a Jesús que mucho cuidado con sangrar dentro del carro para que no le manchara sus asientos".
"La madre se Jesús, Ana Correa está totalmente indignada con este abuso cometido en contra de su hijo y hace esta denuncia porque quiere llevar estos actos a la luz pública y, sobre todo, reclama que se haga justicia en el caso de su hijo. Ella esta dispuesta a someter una demanda civil por brutalidad policíaca para asegurarse que este tipo de incidentes no sigan sucediendo en esta comunidad".
Rosita Romero, la Directora Ejecutiva del Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana explicó que está poyando a esta madre y a este joven porque en
muchas ocasiones la policía abusa de su poder en nuestra comunidad y tratan
a los jóvenes como si fueran criminales y los golpea violándole sus derechos
civiles.