La información fue suministrada por el señor Eduardo Del Pozo, director general para la República Dominicana, quien indicó que la aprobación de estos permisos por parte de las autoridades permitirá aumentar considerablemente las frecuencias de vuelos de American Airlines a través de American Eagle.
El señor Del Pozo dijo además que la creación de estas nuevas rutas constituirá un respaldo significativo a los planes de desarrollo turístico del país, a través del compromiso que por más de 30 años ha tenido la línea aérea con la República Dominicana.
"Nuestro objetivo es continuar contribuyendo con el desarrollo de la República Dominicana como un gran destino turístico en la cuenca del Caribe", dijo el señor Del Pozo.
La solicitud de permisos corresponde a las nuevas rutas:
· San Juan, Puerto Rico – Samaná
· Santo Domingo - Puerto Príncipe
· Santo Domingo – Curazao
· Santo Domingo – Caracas
"Las nuevas rutas, que aspiran ser operadas por American Eagle, forman parte de los planes de expansión de la aerolínea y constituyen una fehaciente demostración de la confianza en la estabilidad democrática del país y de su enorme potencial presente y futuro, en el marco de las prometedoras posibilidades que ofrece el Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA) con Estados Unidos y Centroamérica", señaló Del Pozo.
Asimismo, señaló que las nuevas frecuencias de vuelo solicitadas permitirán transportar alrededor de 150,000 pasajeros adicionales a República Dominicana en el primer año de operación.
De aprobarse las nuevas rutas, American Airlines tiene previsto iniciar estas operaciones a partir del 1 de julio próximo.