SANTIAGO.- Se encuentran bajo arresto los integrantes de una patrulla militar que ayer, en el Palacio de Justicia de aquí, permitieron que un preso que custodiaban agrediera físicamente a un camarógrafo. Mientras tanto, una comisión de alto nivel, designada por el jefe del Ejercito Nacional, investigan todo lo relativo al incidente en que se vieron envueltos el teniente Francisco Batista Díaz y los rasos José Santiago Méndez y Juan Carlos Chalas que ayer, quienes supuestamente nada hicieron para evitar que Angelo Iván Ventura Herrera, inculpado como autor material de la joven Vanessa Ramírez Faña, atacara al camarógrafo Luís Cartagena.
Tanto el oficial como los dos alistados se encuentran bajo arresto en la fortaleza “Fernando Valerio”, de esta ciudad, mientras que los comisionados comenzaron anoche a investigar el hecho.
La comisión designada por el mayor general Juan Antonio Campusano López está presidida por el coronel Elvis Santana, director del G-2 de esa institución y completada por el coronel Miguel Angel Matos y Matos, consultor jurídico y el teniente coronel Ramón Enrique Peña, oficial de inteligencia del G-2 en el Cibao Central.
Anoche escucharon la versión de la fiscal adjunta Yenny Verenice Reynoso, quien alega fue encañonada por el teniente Díaz cuando le pidió que colocara las esposa a Ventura Herrera, al momento de producirse el hecho.
De acuerdo a la versión de testigos, Ventura Herrera se molestó porque Cartagena lo grababa mientras era conducido al tribunal, donde se conocería ayer el juicio por el crimen que se le imputa