SANTO DOMINGO.- El sector sindical anunciará el lunes un programa de protestas que podría concluir en una huelga nacional, para forzar a los empresarios a ceder en sus reclamos de un reajuste general de salarios.
Eugenio Pérez Cepeda informó que el miércoles el vicepresidente Rafael Alburquerque le hizo llegar un borrador de alza salarial ofertado por el sector patronal, y que las centrales sindicales han decidido responderle a partir del lunes.
“El borrador es una burla y una charlateria” dijo Cepeda en declaraciones ofrecidas en la mañana de este jueves a Telematutino Once.
“E sector patronal lo que ha querido es burlarse de los trabajadores”, dijo Cepeda, quien exhorto a los trabajadores a estar atento a las orientaciones que darán en las próximas horas.
En ese sentido dijo que preparan una marcha contundente hacia la sede del Consejo Nacional de las Empresas Privadas (Conep), para que sepan la determinación de los trabajadores.
Eugenio Pérez Cepeda dijo que las centrales sindicales no van discutir solo el salario minino como pretende los empresarios, sino todo el reajuste salarial hasta los 25 mil pesos.
“El juego esta trancao y medio porque ellos lo han trancao”, dijo Cepeda, quien considero que con la propuesta enviada el miércoles a través del vicepresidente de la Republica los empresarios se burlan de este y del propio presidente Fernández.